Agentes de la Policía Nacional alrededor del coche sobre el que ha caído la joven. Fernando Díaz

Un detenido tras la caída de una joven desde un segundo piso en Laurel

La mujer de 24 años, que ha salvado la vida, se ha precipitado desde la ventana sobre un automóvil estacionado en ese momento en la travesía

Javier Campos

Logroño

Viernes, 30 de junio 2023, 11:42

Una joven de 24 años de edad ha caído esta mañana por causas que aún se desconocen, y que ya investiga la Policía Nacional, desde la ventana del segundo piso de un edificio de la calle Laurel (el número 24 concretamente) de Logroño. El suceso, antes del mediodía y cuando la zona de vinos y pinchos de la capital de La Rioja se preparaba para recibir a logroñeses y turistas, se ha saldado con la detención de un joven, un año más mayor, que ya está en dependencias policiales.

Publicidad

La herida, nacida en 1998 y de nacionalidad colombiana, ha sido trasladada con vida a Urgencias del hospital San Pedro (según ha podido saber Diario LA RIOJA se encuentra en observación), tras caer sobre un vehículo (cuya luna trasera ha quedado completamente destrozada a consecuencia del impacto) que estaba estacionado en la travesía del Laurel, junto a la fachada del bar 'Pata Negra'.

La Policía Nacional, personada en el lugar de los hechos justo a continuación (esquina donde se arremolinaban no pocos curiosos mientras los repartidores iban y venían), trata de esclarecer el caso: agentes de la Judicial han tomado declaración al joven en el interior de la vivienda y posteriormente se lo han llevado esposado (será puesto a disposición judicial tras las correspondientes diligencias).

Según los testimonios de vecinos y hosteleros de la zona, el arrestado, de nacionalidad española, habría intentado impedir que la joven se tirase desde lo alto del inmueble (un segundo, aunque en la práctica son casi tres alturas), todo ello supuestamente tras un discusión en el interior. La joven herida ha aterrizado sobre el coche de quien regenta un local enfrente y en esos momentos descargaba género de cara a la apertura.

«Se han escuchado gritos y un fuerte impacto», relatan algunos testigos que a esa hora se encontraban en la vía pública. De hecho, y según ha podido saber este periódico, el detenido incluso presenta marcas en los brazos de intentar agarrar a la joven para que no se descolgase (precipitase) desde la ventana.

Publicidad

Los mismas fuentes confirman que ambos son pareja, y que él habría intentando detenerla a ella, «sujetándola» a fin de que no se viniese abajo. Hay quien dice que incluso se ha oído un «no te tires», y que el joven ha bajado corriendo del piso, «llorando», para asistir a su compañera.

En cualquier caso, los detalles del suceso están siendo objeto de la investigación policial en cuestión, según ha informado a última hora la Jefatura Superior de La Rioja.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad