Los incumplimientos al alza llevan al Consistorio a desarrollar una campaña sobre patinetes
La iniciativa comienza este próximo lunes con intención informativa, que se convertirá en punitiva en diez días
Será desde el lunes. Primero se informará y, días después (entre 7 y 10, según la portavoz municipal, Celia Sanz), ya se sancionará. El ... Ayuntamiento va a llevar a cabo, con la ayuda de la Policía Local, una campaña centrada en los vehículos de movilidad personal (MVP), es decir, los patinetes.
Publicidad
La iniciativa, que se llamará 'Convivir en la circulación', se desarrollará a partir del próximo día 16, y tendrá un enfoque didáctico inicial, pero sin olvidar las medidas punitivas recogidas en la ordenanza.
Logroño posee desde hace más de tres años una ordenanza dedicada a este tipo de vehículos. «En los últimos tiempos se viene detectando un número creciente de incumplimientos», mencionó Celia Sanz. ¿Cuáles? Exceso de velocidad, más de una persona a bordo, desplazamientos sin casco en los casos en los que sí se requiere, inobservancia de las distancias con los peatones o con los portales... De ahí que se considere necesaria una campaña específica sobre el uso adecuado de estos vehículos, dijo.
Exceso de velocidad, más de una persona a bordo, inobservancia de las distancias... están entre los problemas frecuentes
De entrada, se han previsto unos dípticos que detallan las características de estos vehículos, las zonas por donde pueden y no pueden circular, los lugares en los que pueden estacionar y cuáles son las normas que les afectan.
Publicidad
Los folletos se repartirán en centros educativos y asociaciones y colectivos interesados y también se ofrecerán en actuaciones de calle de la Policía Local.
Los VMP son vehículos de una única plaza propulsados por motores eléctricos y con velocidad máxima de 25 km/h. Pueden circular por zonas de prioridad peatonal (calles residenciales y zona a 30) respetando la prioridad peatonal y a una velocidad máxima de 10 km/h., por vías ciclistas (carril bici, acera bici, y sendas ciclables) respetando la prioridad de los ciclistas y a una velocidad máxima de 20 km/h (10 km/h en las sendas). Y también pueden circular por parques; en este caso, por calzadas y vías permitidas para la circulación de bicicletas, respetando la prioridad peatonal y a 5 km/h. También pueden ir por carriles 30 y por calzadas con un solo carril por sentido.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión