Imagen de archivo de la plaza durante la ejecución de las obras. Juan Marín

El fin de las obras de la plaza de abastos apunta ahora a marzo de 2024

La previsión era que la rehabilitación y el equipamiento del mercado de San Blas concluyese a finales de año, y pese a que el grueso estará para esa fecha, «se han dado algunas incidencias»

Javier Campos

Logroño

Miércoles, 15 de noviembre 2023, 13:37

Las obras de rehabilitación y equipamiento del mercado de San Blas «siguen su curso», y pese a que el grueso estará para la fecha prevista, «se han dado algunas incidencias». Así lo ha explicado este miércoles la portavoz municipal, Celia Sanz, quien ha situado el fin de los trabajos en marzo de 2024, si bien en principio se dijo que la plaza de abastos estaría a punto para finales de este 2023.

Publicidad

El proyecto iniciado el pasado mandato, en cualquier caso, «está dentro de plazo», pues el Ministerio correspondiente ya facilitó una prórroga hasta junio del año que viene a fin de ejecutar los fondos europeos obtenidos, según recordó la propia Sanz, quien ha dado cuenta de una nueva certificación a Cotodisa (la misma adjudicataria que en Cien Tiendas) por valor de 82.403,96 euros.

Las obras «buscan adaptar este espacio a las necesidades del siglo XXI mejorando la accesibilidad, la eficiencia energética, las instalaciones y los servicios» y el retraso en las mismas, según la versión oficial, responde a una serie de contratiempos, tales como inundaciones en el sótano o problemas con un transformador eléctrico.

Con todo, tal y como ha explicado Sanz, «lo mollar de la obra se podrá dar por concluido en el plazo previsto» para finalizar por completo ya en marzo del año que viene, porque «los trabajos siguen su trayectoria de manera impecable».

El Ayuntamiento aprueba 94 ayudas derivadas de las ITE de 2019 por casi 500.000 euros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño también ha aprobado la concesión, de forma provisional, de las subvenciones a las actuaciones en edificios realizadas para subsanar deficiencias detectadas en la Inspección Técnica de Edificios (ITE) correspondiente a la convocatoria del año 2019.

«Podemos decir que por fin se ha dado salida a expedientes que se llevaban tramitando desde el año 2019, que durante cuatro años el anterior equipo de gobierno fue incapaz de llevar adelante tales ayudas», ha dicho Sanz, que además ha recordado «se suspendieron nada más comenzar su mandato».

En total, se han otorgado ahora 94 ayudas por un valor total de 495.884,18 euros, aunque Sanz ha señalado que «no se ha podido atender a todas las ayudas que estaban pendientes, porque no había crédito suficiente para ello».

Tras la aprobación de hoy, se abrirá un proceso de exposición pública, a través de la web municipal y del tablón de edictos del Ayuntamiento; así como un plazo de diez días hábiles para que los interesados puedan formular las alegaciones que estimen oportunas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad