Celia Sanz: «No estamos en contra de los carriles bici, sino de su forma de ejecución»
La portavoz municipal, mientras amaina la polémica en redes sociales por sus declaraciones sobre la eliminación del eje ciclista en avenida de Portugal, precisa que «se ha proyectado de manera que no gusta a la mayoría»
La sombra del «carril bici de avenida de Portugal» es alargada... y a buen seguro se prolongará mucho más allá del pleno de este jueves, donde se debatirá una moción del PSOE para que el PP reconsidere su eliminación. «No estamos en contra de los carriles bici, sino de su forma de ejecución», ha sentenciado este miércoles la portavoz municipal, Celia Sanz, quien al respecto ha adelantado que «no vamos a seguir la hoja de ruta de los socialistas».
Publicidad
Sanz, mientras amaina la polémica en redes sociales por sus declaraciones sobre la supresión del eje ciclista a su paso por la citada avenida, ha recalcado que los logroñeses dejaron claro en las urnas el pasado 28M que «se ha proyectado de manera que no gusta a la mayoría».
El gobierno del PP, según ha reiterado, entiende que se presentó a las elecciones con un «compromiso» hacia todos los vecinos que depositaron su confianza en Conrado Escobar como alcalde y, por tanto, deben seguir el programa electoral 'popular'. Y ahí estaba lo de revertir lo ejecutado en avenida de Portugal.
Así, y tras repetir que el PP no tiene nada «contra la bici» ni «contra los carriles bicis en sí», la concejala ha puesto de manifiesto que los mismos, sin embargo, «se han proyectado de una manera que no han gustado a los logroñeses y a las logroñesas». De ahí que el nuevo Ejecutivo local haya decidido que el eje, al menos a su paso por esa calle en concreto «y con esa proyección, se va eliminar», pero «buscando una alternativa».
Preguntada por la alternativa, dado que además se trata de una vía de doble sentido ciclista, ha asegurado que «las alternativas se están estudiando desde el punto de vista técnico», añadiendo que «hay que valorar no solamente lo técnico, sino también lo económico», y se informará de la decisión final cuando se tenga y a su debido tiempo.
Publicidad
Logroño estudia la «viabilidad» de recuperar las desaparecidas subvenciones para las ITE
El Ayuntamiento de Logroño estudia la «viabilidad» de recuperar las subvenciones para las actuaciones dirigidas a subsanar las deficiencias en las Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE), desaparecidas en 2020. La portavoz municipal, Celia Sanz, que ha informado este miércoles de los asuntos tratados por la Junta de Gobierno Local, ha dado cuenta de la aprobación del listado de solicitantes correspondientes a la convocatoria del 2019, y que quedaban aún pendientes. El mismo, de aproximadamente 158 usuarios y 55 pendientes de revisión, se publicará en el Tablón de Edictos y en la web municipal y se habilitará un plazo de diez días hábiles para que los interesados puedan completar la documentación o subsanarla. Retomarlas o no en el futuro está sobre la mesa, para lo que el nuevo ejecutivo municipal se ha reunido con el COAR, y se está pendiente de hacerlo con los Administradores de Fincas, para analizar la situación y ver cómo se pueden «optimizar» existiendo como existen unas «ayudas paralelas en la comunidad autónoma».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión