Más carril bici, aparcamiento... En bici a Las Norias
El carril derecho del cuarto puente se transformará, desde en lunes, en un carril bici bidireccional segregado con pivotes
De las novedades, la que ya se puede ver es la del aparcamiento. Unas vallas dispuestas a la sombra en el acceso principal al complejo deportivo Las Norias permiten el estacionamiento de hasta 60 bicis. Y se contempla, en función de la demanda, disponer de hueco hasta para doscientas. Ya están. Solo queda usarlas.
Publicidad
Y la otra medida nueva es la creación de más carril bici para poder acceder hasta el centro deportivo 'estrella' del verano. Así, este lunes comenzará la transformación del carril derecho del Puente Sagasta, el cuarto puente, en carril bici bidireccional segregado por pivotes que facilitará el acceso ciclista al barrio de El Campillo y a Las Norias, más en estos momentos en que el Puente de Piedra se haya cerrado.
El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, y el de Deportes, Rubén Antoñanzas, han presentado este viernes las iniciativas.
El tramo de carril bici a través del cuarto puente quiere conectar de forma inmediata el parque de La Isla con Las Norias, que solo cuenta con la pasarela peatonal adosada al puente y se satura con el uso peatonal y ciclista, ha indicado Caballero, para quien, de esta forma, «mejorará de forma significativa en la convivencia de peatones y ciclistas», tal y como ha explicado Caballero.
También ayudará a conectar el barrio de El Cubo con El Campillo, de forma que se irá «tejiendo» la red de itinerarios saludables que se prevé el plan 'Logroño calles abiertas'.
No queda ahí la intervención en el cuarto puente porque también se ha previsto colocar limitadores de velocidad para tratar de reducir la velocidad de paso del tráfico rodado por esta infraestructura, queja habitual de los vecinos de este entorno.
La red de itinerarios saludables del plan 'Logroño calles abiertas' quiere crear una serie de recorridos en ejes prioritarios y secundarios, con intervenciones tanto los habituales de la bicicleta como para quienes se sienten más inseguros. El concejal de Desarrollo Urbano ha animado a usar la bici y a acceder a Las Norias con ella. «Promover la movilidad activa y la bicicleta en estos momentos ayuda a descongestionar el transporte público y mantener la distancia de seguridad, así que seguiremos tomando medidas que mejoren la comodidad y la seguridad vial y sanitaria, y una de ellas es la creación de carriles bici».
Publicidad
Antoñanzas, por su parte, ha recordado la necesidad de estacionamiento para bicis en las Norias. «Con este servicio damos respuesta a una petición muy extendida», ha dicho, para referir que, cada año, al final las bicis se repartían por todo el vallado de la instalación.
Los aparcabicis colocados son provisionales, a la espera de que el Ayuntamiento pueda contar con los módulos itinerantes que están en proceso de licitación. En los últimos tiempos se han instalado 22 nuevos espacios de aparcabicis, de manera que la capital cuenta con 145 espacios de aparcamiento de bicicletas, con un total de 687 horquillas y 1.276 plazas.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión