La campaña de multas impone 500 sanciones a la semana
El concejal del área, Francisco Iglesias, avanza que «no sé si conseguiremos erradicar la doble fila, pero que vamos a disminuirla lo aseguro»
En torno a quinientas propuestas de sanciones a la semana por infracciones en la vía pública son las que interpone la Policía Local logroñesa dentro de la campaña continua de disciplina viaria puesta en marcha en noviembre y en la que se tocan todos los aspectos que se consideran indisciplina viaria, según ha indicado el concejal del área, Francisco Iglesias, a preguntas de Amaia Castro, en la sesión plenaria de marzo celebrada este jueves.
Publicidad
Para la concejala de la oposición, la campaña no está funcionando y, además, falla en materia de ejemplo, dado que al presentar, por ejemplo, la próxima reurbanización de Duquesa se habla de carriles que permiten el estacionamiento en doble fila. «La gente cree así que aparcar en doble fila es un derecho y en la capacidad de pedirla», ha dicho.
Iglesias, quien ha avanzado que la campaña de indisciplina viaria seguirá en vigor sine die, ha asegurado que este es el primer equipo de gobierno que pone en marcha una iniciativa así y que «vamos a pelear contra la doble fila, contra quien conduce borracho, contra los excesos de circulación... No sé si la vamos a erradicar la doble fila, pero que vamos a disminuirla se lo aseguro», ha zanjado.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión