El Ayuntamiento trabaja también para abrir el tramo de Miguel Delibes hasta la estación
El asfaltado avanza según lo ya anunciado mientras se completan las aceras a fin de reabrir parcialmente el nudo de Vara de Rey en la primera quincena de noviembre
La construcción de parte de la rotonda que completará la que durante años ha estado a la espera entre Gustavo Adolfo Bécquer y Miguel ... Delibes, en el entorno de la estación de trenes y la de autobuses, ha sido revelador. Y ello, unido a que al asfalto también ha llegado a los viales junto a los terrenos donde se soterra la subestación eléctrica de Cascajos, deja bien a las claras los planes con los que se avanza en el proyecto.
Publicidad
El Ayuntamiento de Logroño trabaja con la intención de abrir también el tramo de Miguel Delibes que completa la nueva calle desde Hermanos Hircio a la nueva terminal de autobuses, con labores incluso en su acceso. Y lo hace para que sea realidad durante la primera quincena de noviembre, fecha para la que ya se anunció la puesta en servicio de la mitad del nudo de Vara de Rey, permitiendo el paso entre ésta y Duques de Nájera.
Según lo adelantado por Diario LA RIOJA, de entrada y en una primera fase, quedará abierta la 'T' que posibilite la circulación hacia el centro de la ciudad dando continuidad al eje oeste este por la nueva Miguel Delibes hasta Hermanos Hircio. Y ya en una segunda fase, se abrirá la prolongación de ésta hacia Gustavo Adolfo Bécquer, donde se completa la rotonda entre ambas estaciones –paralela y prácticamente simétrica a la ya en servicio al otro lado, en la confluencia de Lobete con Colón–.
El plazo ofrecido a primeros de octubre, «la primera quincena de noviembre», es con el que se trabaja para ambos tramos. Y así, mientras las labores de asfaltado avanzan según lo anunciado por los nuevos viales, también se hace lo propio con la construcción de las aceras, con cada vez más baldosas en sus diferentes zonas –y algunas casi finalizadas a la espera de remates–. Faltaría, eso sí, la señalización horizontal y vertical –el pintado de las líneas y demás– y la regulación semafórica del conjunto.
Publicidad
Aparte de al tráfico rodado, además, se prevé reabrir el paso peatonal en la medida de lo posible –que será mayoritario, por otro lado–, permitiendo también el cruce a pie desde Vara de Rey al entorno de la plaza México –a un lado del actual edificio Patricia–. Y es que Vara de Rey seguirá cortada a la altura del puente sobre el cajón ferroviario pendiente del derribo del tablero, lo que se espera para principios del año que viene –y hasta entonces no será posible el paso norte-sur y viceversa–. Hoy mismo, el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, visitará la zona para dar cuenta del avance de las obras.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión