Numerosas condolencias de todos los ámbitos por el fallecimiento de Fran Pérez
Buena parte de los pésames recuerdan el papel de «referente» del concejal fallecidoen la defensa de los derechos LGTBI
La noticia del fallecimiento de Pérez Diego se fue conociendo a eso de las once de la mañana. El Ayuntamiento confirmaba los hechos hacia las once y media y sentía «la lamentable pérdida» del concejal, al tiempo que mostraba su cariño con la familia y amigos y suspendía todos los actos previstos.
Publicidad
GYLDA, entidad que Fran Pérez presidió siete años, no tardó nada en reaccionar, hizo público su pesar y quiso poner en valor «su compromiso, activismo y defensa de una sociedad más justa e igualitaria, un compromiso que desde GYLDA jamás podremos agradecer suficientemente».
La Federación de Asociaciones Vecinales de La Rioja envió su pésame a sus familiares y al grupo municipal del PSOE de Logroño. «Para recordarle, deseamos que, tal y como él quería, en cada barrio de Logroño por fin haya un banco con colores del Orgullo como símbolo de tolerancia, diversidad y libertad de la ciudad».
Las redes sociales fueron el cauce de muchas de las muestras de apoyo. Para el grupo socialista en el que se integraba, fue un día de «gran dolor». Incluso la SD Logroñés quiso mandar «un sentido pésame a sus familiares, amigos y compañeros de corporación, así como a todo el PSOE».
La misma presidenta de La Rioja quiso recordar por esta vía la referencia que Fran Pérez ha supuesto en la defensa de los derechos LGTBI.
El portavoz popular, Conrado Escobar, quien también suspendió actos, usó esta vía, lo mismo que Amaia Castro, de Unidas Podemos, e Ignacio Tricio, de Cs, para quien la pérdida de Pérez Diego deja «un gran vacío. Hoy esta Corporación vive un antes y un después».
Publicidad
Otras condolencias
Marea Arcoíris también ha lamentado el fallecimiento de Pérez Diego. «Un día triste para la comunidad LGTBIQ+ y la política riojana».
Diferentes asociaciones como La Rioja en Marcha también han manifestado su tristeza por las redes sociales.
Publicidad
Entre ellas también la asociación de Los Lirios del Iregua
Así como otros compañeros de la política comoJesús Garrido, portavoz del Grupo Popular en el Parlamento riojano.
Y de su mismo partido, el socialista Francisco Ocón
El Grupo Municipal Socialista además ha mostrado su apoyo y cariño a toda la familia y amigos de Fran, «acompañándolos en su dolor y estando a su disposición en tan duros momentos».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión