El Ayuntamiento destinará casi cien mil euros para iniciar las excavaciones arqueólogicas de 'Logroño 1521'
La primera actuación implicará el desvío de la circulación de la calle Norte, cuyo espacio será ocupado analizar el subsuelo en el aparcamiento ubicado en la zona oeste del Cubo del Revellín
El Ayuntamiento de Logroño invertirá cerca de cien mil euros en el contrato mixto para realizar las excavaciones arqueológicas en el área del PERI Excuevas-Cuarteles, dentro del programa de desarrollo de 'Logroño 1521'. La junta de gobierno local ha aprobado este miércoles el expediente de contratación del contrato mixto de servicios y obras, cuyo proceso de licitación se pondrá en marcha en los próximos días con una dotación de 99.929,06 euros (IVA incluido).
Publicidad
La primera actuación del programa de desarrollo del plan de actuaciones del proyecto 'Logroño 1521', que cuenta con el visto bueno del Consejo Superior de Patrimonio Cultural, Histórico y Artístico de La Rioja, se centrará en el desvío de la calle Norte para liberar de circulación el espacio que será ocupado para realizar el análisis del subsuelo en el aparcamiento ubicado en la zona oeste del Cubo del Revellín, frente a los tres pabellones de la Comandancia Militar.
La actuación comprenderá lo necesario para reconfigurar la confluencia entre las calles Comandancia y General Urrutia, a la par que se mantendrá el doble sentido de la circulación en la calle Norte.
Con el objetivo de transformar la parte histórica de Logroño, dotándola de nuevos usos de disfrute urbanístico a la vez que se impulsa su patrimonio, historia y cultura, el Ayuntamiento de Logroño llevará a cabo el 'Proyecto 1521', un plan de regeneración urbana que va a suponer una importante transformación del entorno del Revellín y Valbuena, al tiempo que dotará a la ciudad de más zonas verdes.
El proyecto conlleva una notable regeneración de este entorno y posibilitará una mayor conexión entre algunos de los puntos que conforman la identidad logroñesa, partiendo del propio río Ebro hasta los enclaves culturales y patrimoniales más destacados de la ciudad.
Otros acuerdos
Por otro lado, la junta de gobierno local ha autorizado la ampliación de las servidumbres existentes en siete parcelas de titularidad 100% municipal o parte de ella para adaptar los centros de transformación a la normativa eléctrica actual Instalaciones eléctricas en Las Cañas.
Publicidad
Se trata de una intervención necesaria para proseguir con el plan del Ayuntamiento de Logroño de renovación del Polígono Industrial Las Cañas, cuyo proyecto (fase I). Los primeros trabajos del proyecto, dividido en tres fases, se centran en actuaciones urbanísticas, mientras que a finales de verano comenzará la instalación de la nueva infraestructura eléctrica y de alumbrado.
Asimismo, el Consistorio ha aprobado el canon anual del contrato para la explotación de la gestión y el control de establecimiento de vehículos con limitación horaria en la vía pública (ORA). Este canon, correspondiente al período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2024, asciende a 1.089.535,24 euros, importe correspondiente al excedente obtenido de la explotación del servicio (frente al 1.015.350,71 euros del mismo período del año anterior).
Publicidad
Por último, se ha adjudicado a la empresa Sedena, S.L. el contrato para la gestión del servicio de información juvenil, Infojoven, por una cuantía de 476.748,59 euros, que se desglosan en cuatro anualidades hasta mayo de 2028.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión