Antoñanzas pide un pleno extraordinario sobre Bosonit y denuncia el «apoyo de tránsfugas» al PSOE
El edil regionalista cree que «ha faltado información» en «el tema más importante de la legislatura»
LA RIOJA
Viernes, 11 de noviembre 2022, 12:38
El proyecto de sede de Bosonit en el centro de Logroño está provocando muchos vaivenes en el pleno del Ayuntamiento capitalino. El último, el protagonizado este viernes por el edil del PR y presidente de los regionalistas, Rubén Antoñanzas, quien a través de una nota de prensa ha cargado contra el alcalde de la capital y ha denunciado que «falta información» para tomar una decisión básica para entender «el modelo de Casco Antiguo que se quiere». Además, ha solicitado la celebración de un pleno extraordinario y monográfico para tratar este asunto, «el más importante de esta legislatura», sostiene Antoñanzas.
Publicidad
El jueves, los votos de dos exconcejales de Ciudadanos permitían que saliese adelante el cambio de uso del solar. Antoñanzas, socio del Gobierno municipal, se abstuvo. Un día después, las aguas no han vuelto a su cauce. «Ha faltado información y diálogo; es lamentable que el alcalde se apoye en unos tránsfugas para aprobar un proyecto tan determinante para la ciudad», reza la nota de prensa enviaa por los regionalistas.
«El proyecto de Bosonit, obra del arquitecto Kengo Kuma, ha puesto sobre la mesa la necesidad de reflexionar y analizar el modelo de Casco Antiguo que queremos; partiendo de unas directrices que han seguido las corporaciones anteriores y que durante más de 40 años han concitado el consenso de todas las fuerzas políticas que han pasado por este Ayuntamiento», analiza el edil, que defiende que su partido apuesta «por atraer inversiones y actividad al Casco Antiguo» y se declara «a favor de la implantación de Bosonit, pero creemos que ha faltado información y diálogo, y más si tenemos en cuenta que es una intervención compleja, que ha generado posiciones encontradas e incluso informes técnicos negativos».
«Es un debate muy interesante y de gran trascendencia para la ciudad, no podemos pasar por encima sin conocerlo y valorar todos los elementos que intervienen en él. No se trata solo de Bosonit sino del modelo de todo el Casco Antiguo», ha incidido antes de denunciar el uso de dos votos «tránsfugas» para «aprobar un proyecto que marcará el futuro de nuestra ciudad. Nos parece poco edificante, además de incumplir por completo el Pacto Antitransfuguismo».
La situación entre los socios del Gobierno municipal se tensa a falta de poco más de seis meses para las próximas elecciones. La búsqueda de votos y el refuerzo de la imagen independiente de cada partido, sumado a motivos estrictamente municipales, abre la vía a todas las especulaciones.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión