El alcalde, sobre el botellón: «Queremos reforzar la colaboración entre Policía Local y Nacional»
«La llegada también de jóvenes de otras comunidades como Navarra o País Vasco han aumentado el número de personas en las concentraciones», ha recordado
J. C. / L. R.
Martes, 31 de agosto 2021, 14:03
El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, se ha referido este martes, a preguntas de los periodistas, a los nuevos incidentes producidos este fin de semana durante el botellón del parque del Ebro, ante los cuales ha anunciado que mañana «hemos convocado una junta de seguridad donde lo que pretendemos es reforzar la colaboración entre Policía Local y Policía Nacional» a fin de atajar el problema.
Publicidad
Hermoso de Mendoza ha reconocido que estas concentraciones «son numerosas» y que, ante esto, han solicitado una mayor coordinación entre estas dos fuerzas de seguridad a fin de que tales reuniones no den lugar a desórdenes públicos. «La llegada también de jóvenes de otras comunidades como Navarra o País Vasco han aumentado el número de personas en las concentraciones», ha recordado para decir que es «un problema que se está dando en numerosas ciudades de España».
Pese a, ahora sí, no restarle importancia al asunto, el primer edil ha vuelto a hablar de «temas puntuales y concretos» ante "los que hay que actuar y se está actuando" y ha apelado «a la responsabilidad y la prudencia» de los jóvenes. «Desde el Ayuntamiento condenamos cualquier tipo de disturbio o altercado y es por esto que queremos reforzar la coordinación entre Policía Local y Nacional, y seguimos trabajando en ello».
Hermoso, preguntado también por los próximos sanmateos, ha dicho que se está trabajando para celebrar unas fiestas «distintas» que no alentarán las «aglomeraciones» pero que, en cualquier caso, todo queda pendiente a la evolución de la pandemia y la emergencia sanitaria.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión