El alcalde Pablo Hermoso de Mendoza. J. MARÍN

El alcalde insiste en la necesidad de estabilidad

Hermoso de Mendoza, ante las conversaciones pro-moción de censura auspiciadas por el PP, opina que los logroñeses ya apostaron por un cambio hace dos años y Antoñanzas señala que no tiene que preocuparse por él

Viernes, 21 de mayo 2021, 11:34

Estabilidad es la palabra que más pronuncia el alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, cuando se le pregunta por las conversaciones entre PP, Cs y PR+ a iniciativa del primero sobre la posibilidad de una moción de censura, de momento improbable. El primer edil de la capital recuerda que la ciudadanía ya votó hace dos años «por un cambio político tras 8 años del PP». Y además defiende que, «pese a dificultades y a la pandemia, hemos trabajado con intensidad y con compromiso para que ese cambio político sea posible y la ciudad lo está viendo».

Publicidad

«Hasta el momento hemos conseguido que los intereses de tres partidos -PSOE, UP y PR+- converjan y vayan sumando y enriqueciendo la ciudad», ha asegurado Hermoso de Mendoza, para quien lo que prima es la estabilidad «que permita trabajar con intensidad por Logroño. Y en eso estamos, en esa lógica política que, a veces, tiene sus tensiones, pero que nos esforzamos por llevar adelante».

«Me preocuparía que la ciudad se pudiera volver a parar. Me preocupa cuando veo que la oposición usa tácticas muy dilatorias. Me preocupa cuando hay una oposición que querría volver a un Logroño paralizado, volver a dobles filas, volver atrás. Hay partidos y personas que representan el pasado», ha aseverado el primer edil.

Respecto a la relación con el concejal regionalista, Rubén Antoñanzas, llave para mantener el actual gobierno, como lo sería para otro de otro signo, ha contado que hablan todos los días, que intentan limar diferencias o problemas que puedan existir y «siempre he expresado que nuestra voluntad es la de estabilidad porque es lo que conviene y los ciudadanos lo aprecian y lo que genere inestabilidad no ayuda a que Logroño mejore«

Para Hermoso, «Logroño se está moviendo en las pequeñas cosas, procurando cuidar a la gente, con un Logroño más verde y en las cosas que realmente importan. Los pasos de peatones, los entornos escolares, dentro de poco se abrirá Gallarza, ahora abordamos la peatonalización de Guardia Civil... Ese programa de poner en medio a la gente lo estamos cumpliendo y la gente aprecia la estabilidad política».

Publicidad

Este mismo viernes, Antoñanzas, quien ha comparecido para hablar de una moción que defenderá en el pleno sobre los peajes en las carreteras, ha señalado estar «bien» en el pacto de gobierno pese a que mantiene su actitud reivindicativa en asuntos como el castellano o las remanentes, que ha sacado adelante con los votos de la oposición.

«Respetamos que la oposición haga lo que tiene que hacer», ha apuntado, si bien ha insistido en que el PR+ está en el gobierno local y «estamos tranquilos». Hermoso de Mendoza tiene muchas preocupaciones, ha dicho, pero no ha de preocuparse por el apoyo de los regionalistas, ha declarado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad