Casi 300.000 logroñeses usan las piscinas municipales en verano

Unos niños trepan por un tobogán acuático en Las Norias. /Miguel Herreros
Unos niños trepan por un tobogán acuático en Las Norias. / Miguel Herreros

El Ayuntamiento ha echado las cuentas desde el 15 de junio al 9 de septiembre

LA RIOJALogroño

Casi 300.000 personas han usado las piscinas municipales de Logroño en la temporada de verano, que dio comienzo el pasado 15 de junio y que ayer, nueve de septiembre, llegó a su fin, ha afirmado hoy el concejal de Deportes, Javier Merino.

Merino, también presidente de Logroño Deporte, ha realizado un balance de la utilización de las piscinas municipales en la temporada estival, de la que ha señalado que «han sido 87 días intensos«, y en la que el Complejo Deportivo Municipal Las Norias ha sido la instalación que ha registrado más visitas, 262.671.

En un encuentro informativo, ha detallado que las piscinas de los barrios logroñeses de Varea y El Cortijo han alcanzado un total de 14.624 y 19.107 usos, respectivamente; además de que Las Norias ha registrado un aumento en accesos de 13.105 personas este verano respecto al año anterior, «un incremento de usuarios del 5 por ciento en la instalación de referencia», ha indicado.

Julio fue el mes con mayor afluencia a Las Norias, que registró, 116.298 accesos, también fue el mes con más visitas en las piscinas de Varea, con 9.053; mientras que en las de El Cortijo fue agosto el mes con más usuarios, 6.830, ha detallado.

Por otro lado, las piscinas climatizadas de los Centros Deportivos Municipales de Lobete, La Ribera y las Gaunas han contado, entre las tres instalaciones, con 32.270 usos.

Merino también ha recordado que en las piscinas municipales de El Cortijo se ha realizado una mejora con un presupuesto de 12.180 euros, que consiste en el acondicionamiento de un vestuario para personas con movilidad reducida; y otra, con una inversión de 8.308 euros, para la renovación del área de juegos infantiles.

Asimismo, en Las Norias se ha producido un cambio integral de las placas del rebosadero perimetral de la piscina olímpica, se han sustituido las cortinas de la carpa donde se han celebrado las actividades y el campus Infantil mini-héroes de Logroño Deporte, y se ha completado la sustitución integral de todas las farolas de los viales del centro por iluminación LED.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos