Comienza la ganga
Logrostock constata que el comercio de ciudad está "vivito y coleando"
la rioja
Viernes, 3 de marzo 2017, 13:01
El Espolón estaba listo este viernes para la XV Feria de Oportunidades de Logroño "Logrostock", que se ha inaugurado con 240 expositores de 185 establecimientos comerciales de 35 sectores diferentes,constata que el comercio de ciudad está "vivito y coleando" y que tiene futuro con su dimensión actual, según sus organizadores.
además
Arranca Logrostock
además
Logrostock ya está en marcha
además
Logrostock ya está en marcha
La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra; la consejera de Desarrollo Económico, Leonor González Menorca; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, José María Ruiz-Alejos; y el delegado del Gobierno, Alberto Bretón, han asistido a la inauguración de Logrostock, que permanecerá abierta en el paseo de El Espolón hasta el próximo día cinco.
Gamarra se ha referido a que la feria es la mayor actuación de colaboración público-privada en Logroño en el ámbito del comercio y la mayor colaboración entre los comerciantes para "sumar todos sus productos y convertir el Espolón, el corazón de la ciudad, en este gran centro comercial abierto del comercio de ciudad", según informa la agencia EFE.
Ha recordado que Logroño se caracteriza por su comercio de calidad, por la profesionalidad de los comerciantes y por su capacidad para "reinventarse" y ofrecer siempre lo mejor a sus clientes, por lo que tiene ese reflejo a nivel nacional.
Ha recordado que es la feria de oportunidades más importante del norte de España y ha puesto en valor la colaboración entre instituciones, dado que Logrostock está organizada por la Cámara de Comercio y financiada por el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja.
La alcaldesa ha animado a consumir y comprar en el comercio de ciudad, lo que contribuye a que "Logroño sea mucho más fuerte", dado que "cuando el tejido empresarial local es fuerte, Logroño crece y es mucho más solvente, y eso es una obligación de todos".
Ha citado que, en los últimos años, los empresarios de este sector ha demostrado ser ágiles, rápidos, profesionales y seguir estando al frente de sus comerciantes.
La alcaldesa se ha referido a que son buenos los datos del crecimiento de las ventas en el comercio minorista y la creación de empleo en este sector y ha añadido que "está en nuestras mano, como consumidores, hacer que ellos sigan creciendo".
Hace quince años era impensable que el comercio de ciudad llegara al momento actual en esta situación, según Ruiz-Alejos, para quien, en el mundo empresarial, es "menos cierto que el pez grande se come al pequeño, sino que es más cierto que el pez rápido y ágil se come al lento"; por lo que entiende que también las pequeñas empresas tienen futuro con la dimensión que en este momento tienen.
La Cámara de Comercio apuesta por apoyar y potenciar el comercio minorista para que cada día sea "más vital y más fuerte", ha apostillado su presidente, quien ha resaltado que este sector está "vivito y coleando" y tiene "futuro".
La consejera, quien ha recordado que Logrostock se inició hace quince años con pocos expositores y hoy reúne a 240, ha indicado que el comercio de ciudad está "vivo" y que ha crecido un 3,8 por ciento en el último ejercicio.
Ello se debe, ha dicho, al esfuerzo de los comerciantes por modernizar y actualizar sus negocios y por darles un carácter innovador y sumarse al mundo digital.
González Menorca ha recalcado la atracción que suponen ferias de este tipo para el turismo y, en especial, para el turismo de compras, por la que apuesta el Gobierno riojano, que también trabaja en revitalizar el comercio minorista, que vertebra las ciudades y "da vida".
También ha recordado las líneas de ayudas que tiene establecidas la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) para apoyuar al comercio de la región.