Calahorra suma y sigue: tres vehículos calcinados en un incendio en el casco antiguo
Los vecinos denuncian daños y robos habituales a vehículos en la misma zona: «Cuando dejas el coche aquí de noche, tiemblas por lo que puede pasar»
Un incendio aparentemente provocado de tres coches esta madrugada en el Rasillo de San Francisco de Calahorra, cuyas causas está investigando la Guardia Civil, ha puesto de manifiesto de nuevo la sensación de inseguridad que sienten los vecinos de esta zona del casco antiguo de Calahorra. Los vecinos, cuentan, llevan tiempo sufriendo daños y robos en sus vehículos cuando los dejan estacionados en el aparcamiento público donde han aparecido calcinados esta mañana los tres turismos.
«Llevábamos una temporada que la cosa estaba un poco calmada, pero sigue habiendo pequeños robos, intentos de llevarse ruedas…, pero este aparcamiento no es de fiar. Cuando dejas el coche aquí de noche, tiemblas por lo que puede pasar», asegura Amador Jiménez, habitante del entorno de San Francisco, quien explica que a su familia le han robado hasta cinco vehículos que dejaron estacionados en esta zona.
Noticia relacionada
VIDEO: «Dejar el coche aquí es una lotería»
El incendio de los tres vehículos de anoche se produjo, según la información facilitada desde Policía Local, a las 02.30 horas, por causas que está investigando la Guardia Civil. Agentes de la Guardia Civil de Pamplona (actualmente efectivos de Navarra prestan también servicio en Calahorra por la falta de efectivos en la ciudad riojabajeña) se han desplazado esta mañana al lugar de hechos para recabar información sobre el incendio, que ha provocado daños también en otro vehículo, en mobiliario urbano y la fachada del centro de educación de adultos San Francisco.
«No es el primer incendio»
«Le robaron el Opel a mi nuera; el C15, también de mi nuera; un 605 del hijo, que apareció en un pueblo de Navarra, y el último fue un Ford, de otro hijo, que apareció en Cárcar», explica Jiménez. Yo «no es el primer incendio que ha habido aquí», denuncia, que ha llegado a recoger firmas para solicitar la instalación de cámaras de vigilancia en San Francisco. «Aquí dejas un coche y no sabes si al día siguiente te lo vas a encontrar», sentencia este vecino, que pide más vigilancia.
«No es la primera vez que pasa esto», advierte otro residente en la zona, que señala que «hace dos años ardió un Mercedes al lado de mi casa». Sobre los robos, una vecina del entorno apunta que al «coche de mi compañero le quitaron los inyectores». «Luego llegó una factura de 6.000 euros, que afortunadamente la pagó el seguro porque lo tenía a todo riesgo», añade.
Han sido varios particulares los que han dado aviso del suceso. Desde el Centro de Coordinación se han movilizado a los Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y Recursos de Emergencias del Servicio Riojan0 de Salud.