Detenido tras una temeraria fuga por el centro de Logroño con un coche robado
El hombre, con amplios antecedentes y sin carné, circuló a gran velocidad por dirección prohibida y embistió a un agente antes de abandonar el vehículo
S. M.
Lunes, 19 de agosto 2024, 10:24
Un hombre de 48 años fue detenido el pasado 8 de agosto acusado de presuntos delitos de hurto, atentado contra la autoridad y contra la seguridad vial dos días después de protagonizar con un coche robado una temeraria huida por el centro de Logroño en la que condujo a gran velocidad y en dirección prohibida, causando destrozos en el mobiliario urbano y a otro vehículo así como lesiones en uno de los agentes de la Policía Nacional que le dio el alto. El acusado, que no dispone de carné de conducir, cuenta con un amplio historial delictivo, con 37 detenciones previas por robos y hurtos.
Publicidad
La actuación se inició el martes 6 de agosto después de que un agente fuera de servicio detectara en la vía pública a un coche que coincidía con la descripción de un vehículo robado el día anterior. Un hombre había denunciado la sustracción del mismo en la calle Obispo Bustamante en torno a las tres de la tarde del lunes, después de dejarlo en doble fila con las llaves puestas mientras hacía un recado en una tienda próxima.
Al encontrar el coche robado, dotaciones de la Brigada de Seguridad Ciudadana pusieron en marcha un operativo para detener al vehículo, interceptándolo en la confluencia de avenida de la Paz con avenida de Navarra, frente al instituto Sagasta, como se observa en el vídeo difundido por la Policía Nacional.
Sin embargo, el conductor dio marcha atrás de manera brusca y, tras pasar por Juan XXIII, enfiló a gran velocidad Duquesa de la Victoria en dirección contraria, hasta que abandonó el coche en la calle Pablo Rubio, junto al edificio de Enfermería. Durante la persecución, colisionó con una furgoneta estacionada y embistió a un agente, que cayó al suelo recibiendo un fuerte impacto que le ha provocado secuelas.
En el interior del vehículo, encontrado por un agente de la Policía Local fuera de servicio, se hallaron numerosas herramientas de trabajo robadas con un valor superior a 700 euros. El dispositivo de búsqueda se saldó dos días después con la detención en la calle San Francisco del hombre, de 48 años y natural de Logroño, al que le constaban 37 detenciones previas, la mayoría de ellas por delitos de robos y hurtos en vehículos y contra el patrimonio. Además, constataron que carecía de permiso de circulación.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión