Un hombre de 78 años, segunda víctima mortal por atropello en un paso de peatones este año
El peatón fue arrollado por un motorista en el cruce de San Millán con San José la semana pasada y falleció dos días después en Vitoria
«Si ya es algo inaceptable el número de atropellos que hay en la ciudad, la muerte de un peatón es algo que no debemos tolerar». Así se expresó este jueves el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, tras dar a conocer que, desgraciadamente, ya son dos los fallecidos al cruzar un paso de cebra en el casco urbano de Logroño en lo que va de año.
El Ayuntamiento de Logroño informó del fallecimiento de un hombre de 78 años arrollado por un motorista en un paso de peatones en la confluencia entre las calles San Millán y San José de Calasanz. Una muerte como consecuencia de los daños sufridos al ser atropellado por una motocicleta de 125 centímetros cúbicos la pasada semana, circunstancia puesta de manifiesto por la propia Administración local –que lamentaba el suceso–.
El atropello se produjo sobre las 21.00 horas del pasado 12 de octubre. El hombre «cruzaba la calzada de forma correcta cuando sufrió el atropello en el que fue desplazado varios metros y que le produjo heridas graves en la cabeza», por lo que fue trasladado a Vitoria donde falleció dos días después. según la información facilitada. El conductor de la moto, por su parte, sufrió heridas leves.
Desde el Consistorio se recordaba que con la víctima mortal de octubre, son ya dos las registradas en 2022 con las mismas características tras el fallecimiento de una mujer de 67 años atropellada también al cruzar un paso de cebra en Club Deportivo con Juan II. Algo que preocupa, y mucho.
De «inaceptable» e «intolerable» son calificados ambos por parte del equipo de Gobierno, desde donde se adelantaba que «en las actuaciones previstas en el barrio de Madre de Dios está contemplado actuar sobre este paso peatonal, además de seguir trabajando en el calmado de tráfico, tal y como se está realizando en el resto de la ciudad».
Si bien cuando hay un atropello «se estudian las causas en pro de actuar y establecer medidas correctoras para mejorar la seguridad vial», en este caso ya se encontraba en la agenda municipal dentro del proyecto de área pacificada de Madre de Dios-San José.
La Policía Local insiste en la importancia de tomar precauciones por parte de los conductores en los pasos peatonales