«En La Rioja, la capa inversora es pequeña y tradicional»
el futuro de la rioja ·
Su proyecto ha sido incluido en Lanzadera, la aceleradora de empresas del presidente de MercadonaBorja García (Calahorra, 1985) pertenece a esa generación de jóvenes emprendedores que han sorteado ya un par de crisis hasta hacer realidad sus ideas de ... negocio, a pesar de su juventud: primero la del 2008 y ahora la de la pandemia del COVID-19. Ingeniero informático ha entrado de lleno en el mundo de las 'startups' con Stampymail. Una plataforma que permite a las empresas convertir el email en una herramienta de marketing y ventas.
Publicidad
– Su caso no es el de los universitarios que acaban la carrera y buscan un puesto de trabajo. Desde el principio apostó por su propio negocio.
– Al acabar la carrera y regresar a Calahorra monté una empresa de informática tradicional. Eso fue hace diez años y estaba como en un 'zulo'. Al poco tiempo monté una tienda 'on line' de ropa deportiva, pero no funcionó. Porque no todo son éxitos... Después, hace siete años, con un amigo, creamos una empresa de publicidad, de cartelería digital. Y ahí es cuando dimos el salto. Cuando pasé del 'zulo' a un local.
– Y ahora ha dado el salto al mundo de las 'startups' con un proyecto de tecnología en la información. ¿Cómo surgió Stampymail?
– Del 'feedback' que teníamos del cliente empezamos a recibir peticiones para que hiciésemos firmas para el correo electrónico. Donde hace cinco años estábamos cinco personas ahora estamos 40 personas. Gracias al premio de la FER a la mejor 'startup' de La Rioja, llegó Lanzadera (la 'aceleradora' de empresas del presidente de Mercadona, Juan Roig).
– ¿Qué oportunidades le está ofreciendo esta iniciativa?
– Lanzadera te da formación y te ayuda a formar el equipo que necesitas. Pero, personalmente, lo que más aporta es el resto de 'startups'. Allí te encuentras a gente muy buena, que está en fases más avanzadas, que ha pasado problemas similares, y que colaboran contigo.
Publicidad
– ¿De dónde le viene toda esa fuerza emprendedora?
– Tiene que venirme de mi padre. Él viene del mundo de la asesoría de empresas. Pero el que tiene mérito es mi padre, que con 40 años y siete hijos dejó dos trabajos y se puso por su cuenta.
– ¿Resulta fácil en La Rioja emprender con negocios como el suyo?
– Aunque La Rioja tiene un porcentaje muy amplio de participación en Lanzadera, porque estamos cuatro proyectos riojanos, es verdad que los de otras regiones han tenido más facilidades de financiación... Aquí somos pequeños, hay menos recursos... La ADER hace lo que puede, pero aquí hay una capa inversora pequeña y tradicional.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión