«No hay que quedar impasible ante la injusticia, yo estudio Educación por vocación»
La alumna del grado de Educación Primaria, logroñesa de 25 años, vence las elecciones a representante de los universitarios
Aroa Villoslada Martínez, logroñesa de 25 años, ha sido elegida este martes nueva presidenta del Consejo de Estudiantes de la Universidad de La Rioja ... . La alumna del grado en Educación Primaria ha sido proclamada provisionalmente presidenta, hasta el cierre del periodo de presentación de alegaciones, tras ser la más votada e imponerse al otro candidato, Andrés Losada Tamaral. Villoslada ya fue vocal de la Facultad de Letras y de la Educación durante la presidencia de su predecesor, Ramón Sánchez, y una de las voces contra el machismo de los mensajes de WhatsApp en el grupo de Estudiantes de Magisterio.
Publicidad
– ¿Confiaba en ganar?
– Nunca se sabe. Y ha sido un recuento tenso porque estaba muy igualado. Pero ves que hay gente que quiere mejora y eso suma.
– ¿Por qué se ha querido presentar a la presidencia del Consejo de Estudiantes?
– Por mi compromiso con mejorar la calidad de vida del estudiantado de la UR. Quiero seguir contribuyendo a que haya más actividad por parte de los alumnos, mejorar su formación y a evitar que el precio de las matrículas sea tan elevado. También quiero que haya la solidaridad con el pueblo palestino.
– ¿Qué cree que le diferencia del otro candidato?
– No le conozco personalmente ni tampoco su programa, pero estoy para dialogar. Hablaremos.
– ¿Plantea una presidencia en línea con el trabajo de su predecesor, al haber sido vocal durante su mandato o marca distancia?
Publicidad
– Tuvimos ciertos compromisos comunes, como la idea de que las prácticas fuesen consideradas como trabajo y estén remuneradas, y que no nos cuesten tanto los créditos que nos convalidan y por los que trabajamos. Tenemos posiciones comunes, pero hubo una separación.
– ¿Alguna medida concreta que quiera llevar a la práctica de forma inminente?
– Mañana mismo se ha organizado una acampada propalestina para sumarnos al apoyo que hacen otras universidades pidiendo el alto el fuego y que no haya relación universitaria con Israel. No hay que quedar impasible ante la injusticia, yo estudio Educación Primaria por vocación de ayudar y dialogar.
Publicidad
– Fue una de las voces de la protesta por los mensajes machistas del grupo de WhatsApp de Magisterio. ¿Plantea alguna línea de concienciación?
– La educación es fundamental. Hay que tener presente ese caso para evitar que vuelva a suceder. Estamos en contacto con la Unidad de Igualdad de la UR para promover protocolos y charlas.
– ¿Profesa alguna significancia o afinidad política?
– No estoy afiliada a ningún partido, de momento, pero no creo que sea un impedimento para hablar con la gente. Tengo mis pensamientos políticos, pero defenderé a todo el alumnado.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión