El agresor, detenido, antes de su puesta a disposición judicial. GUARDIA CIVIL

Orden de alejamiento para el agresor de un menor en Albelda

La medida cautelar sobre la víctima se ha adoptado tras quedar en libertad el agresor, un hombre de 22 años con historial delictivo

Diego Marín A.

Logroño

Martes, 26 de marzo 2024, 20:27

El joven que agredió con un arma blanca a un menor en Albelda ha sido puesto en libertad con una orden de alejamiento ... sobre la víctima. El Tribunal Superior de Justicia de La Rioja ha informado a Diario LA RIOJA de que, tras la detención de un hombre de 22 años el pasado viernes como presunto autor de un intento de apuñalamiento a un joven de 15 años en el barrio de Arriba de Albelda de Iregua y su consiguiente puesta a disposición judicial, este quedó en libertad con orden de alejamiento sobre la víctima como medida cautelar.

Publicidad

En la madrugada del pasado viernes, un hombre de 22 años, con historial delictivo, tal y como informó la Guardia Civil, se abalanzó sobre un joven menor de edad que transitaba solo por un callejón del barrio de Arriba minutos antes de las 4.00 horas. Aunque el agresor intentó dañar a la víctima con una navaja tipo mariposa, el menor pudo zafarse del agresor y huir, aunque resultó herido leve por un corte en el abdomen, por lo que fue atendido en el servicio de Urgencias del Centro de Salud de Alberite.

Presentada la consiguiente denuncia ante la Guardia Civil, el agresor fue detenido horas después en el barrio de Arriba, cerca de donde se produjeron los hechos, tras coordinarse una operación de cierre de la localidad con patrullas del servicio de Seguridad Ciudadana.

El hecho se produjo después de que al pasado 8 de marzo se cometiera otra presunta agresión, esta de tipo sexual, sobre una mujer de 28 años, también vecina del barrio de Arriba. El autor de aquella primera agresión, aunque identificado, aún no ha podido ser detenido por la Guardia Civil, que lo busca para ponerlo a disposición judicial. Los dos hechos, la agresión sexual del día 8 y la agresión física con arma blanca del 22 de marzo, podrían estar relacionados al existir un parentesco familiar entre las dos víctimas.

Publicidad

La nueva víctima guarda un parentesco familiar con la mujer agredida sexualmente el pasado 8 de marzo en Albelda

El menor, que transitaba solo minutos antes de las 4.00 horas, pudo zafarse del agresor y huir, aunque resultó herido leve

Si ya el primer suceso creó conmoción y preocupación en Albelda de Iregua, que se concentró el día 10 en la plaza Mayor como señal de repulsa de la sociedad a lo sucedido, tras el acto del Día Internacional de la Mujer celebrado el mismo día de la agresión sexual, el segundo ha vuelto a molestar a la sociedad, puesto que los sucesos son frecuentes en el barrio de Arriba de Albelda. Los problemas son continuos entre un reducido grupo de vecinos, con numerosas redadas, con las consiguientes detenciones por asuntos de drogas, robos y hasta asaltos con violencia. Incluso la Guardia Civil ha tenido que intervenir por enganches ilegales de electricidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad