Maria Velilla. Juan Marín

María Velilla | Ingeniera

«En casa siempre me animaron a estudiar lo que me gustaba»

La riojana asegura que «nunca» se ha sentido infravalorada en el ámbito laboral por ser mujer

Iñaki García

Logroño

Lunes, 24 de junio 2024, 07:13

Cuando María Velilla empezó Ingeniería Técnica Industrial (en la rama de Electricidad) hace unos 30 años, pocas mujeres apostaban por una carrera técnica. Sin embargo, ... ella no encontró trabas en su entorno. «A mí me animaron desde el principio a hacer aquello que me gustaba», se congratula. «Tanto a mi hermano como a mí nos educaron en igualdad y no por el hecho de ser mujer me tenía que conformar con unos estudios menores; me gustaban las ciencias y me animaron a estudiar una carrera técnica», expone la riojana.

Publicidad

Vellila trabaja actualmente en una empresa instaladora de electricidad y asegura que ella «nunca» se ha sentido «infravalorada» por ser mujer en el ámbito laboral. «Eso sí, me he esforzado como la que más para hacerlo bien en mi trabajo», reseña.

La ingeniera cree, además, que el número de mujeres en el ámbito de las ingenierías seguirá aumentando en los próximos años. «Aunque mi sector no es uno que les atraiga mucho a las mujeres», reconoce. «De cualquier manera, somos perfectamente capaces para llegar a puestos de responsabilidad; cualquier mujer que quiera alcanzarlos puede hacerlo», añade para después hacer hincapié en la importancia de la meritocracia. Ella es un claro ejemplo de que el esfuerzo puede tener recompensa, independientemente del sexo de la persona.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad