Mansilla llega al 60% de su capacidad mientras Pajares y González Lacasa ganan muy poca agua
Los pantanos riojanos se encuentran al 44,1% de su capacidad
LA RIOJA
Martes, 27 de diciembre 2022, 10:03
Las reservas de agua en La Rioja suben poco a poco. Las últimas lluvias, aunque no demasiado abundantes, y la escasa nieve han propiciado que los tres embalses de referencia de La Rioja hayan visto crecer el nivel del agua en reserva. Es en Mansilla donde el crecimiento ha sido mayor, con un aumento de 2,47 hectómetros cúbicos en una semana, lo que sitúa a la infraestructura en un 60% de llenado. Es este pantano el que mejores registros presenta en La Rioja. Además, este agua ha permitido que la generación eléctrica de la instalación también haya aumentado y esté rindiendo casi a tope, según el último informe de la Confederación Hidrográfica del Ebro.
Publicidad
Mientras, Pajares y González Lacasa son los embalses a los que más les está costando recuperarse de un verano y un otoño especialmente secos. Así, en El Rasillo, el incremento de la última semana ha sido de 0,3 hectómetros cúbicos y el volumen almacenado no llega al 26%. En Pajares, el incremento ha sido mínimo, apenas 0,04 hectómetros cúbicos, y se mantiene en el 30,6%.
De esta forma, la media de los tres embalses arroja una cifra de llenado del 44,1%, baja para lo habitual en estas fechas, sobre todo teniendo en cuenta la casi nula cantidad de nieve existente en las montañas riojanas.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión