Logroño también conquista a los turistas
El casco antiguo, el tapeo y el ambiente convencen a quienes deciden acercarse a la capital riojana este verano desde distintos puntos del país como Madrid o Granada
Adriana Iruzubieta
Logroño
Lunes, 28 de julio 2025
Aunque muchos viajeros llegan a La Rioja buscando el encanto de sus pueblos, Logroño sigue atrayendo a visitantes que la eligen, o la descubren por casualidad, y se marchan con un buen sabor de boca.
El cartel de la capital riojana en El Espolón es el punto donde tantos turistas se fotografían cada día y dejan plasmado su recuerdo de su paso por la acogedora ciudad. Andrea y Gonzalo son dos de ellos. Una joven pareja madrileña que hizo una breve parada al regresar del norte del país. «Ayer estuvimos por el casco antiguo, por la Concatedral de Santa María de la Redonda y el parque del Ebro», enumeran. Aunque solo pasaron una noche, se llevan una imagen positiva de la ciudad.
Más entusiastas aún se mostraron María del Mar, Carmen, Raúl y Antonio, un grupo de amigos de Meco (Madrid) que, tras cambiar sus planes iniciales de visitar Oviedo, apostaron por Logroño y no se arrepienten. «Nos está gustando muchísimo. Hemos visto toda la zona del centro y esta tarde iremos a las bodegas», comentan. Lo que más les ha sorprendido es el ambiente y la limpieza: «Nos ha gustado mucho el tapeo que hay por las tardes-noches, muchísima gente joven. La limpieza nos ha chocado mucho». Además aseguran que volverán en un futuro no muy lejano.
También desde Madrid, Ángel y Yolanda decidieron visitar La Rioja como una alternativa menos habitual. «Nos apetecía algo diferente y como teníamos unos días libres quisimos acercarnos». Tienen previsto quedarse un par de días antes de volver a casa.
«Volveremos en un futuro no muy lejano», asegura un grupo de amigos procedentes de Meco (Madrid)
Begoña y Antonio, de Guadalajara, vinieron con ganas de conocer tanto Logroño como los alrededores. «No conocíamos nada de La Rioja y queremos ir también a Laguardia que nos han dicho que está muy bien», explican.
Desde el sur llega una familia de Granada, a los que Logroño les recuerda mucho a su ciudad por el empedrado en el centro del municipio. Aunque se quedaron «sorprendidos por que puedan circular los vehículos por ahí».
Los visitantes internacionales también llegan. Un ejemplo es una familia portuguesa residente en Navarra que este sábado paseaba por El Espolón. Pese a la corta distancia entre ambas regiones, nunca habían tenido «la oportunidad» de visitar La Rioja y han aprovechado que el 25 de julio era festivo en la comunidad foral para hacerlo.
Viajeros de diferente origen pero con el mismo destino vacacional se van de Logroño después del fin de semana con buenos recuerdos, excelente gastronomía y una experiencia única que invita a regresar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión