Las lluvias complican la circulación en La Rioja Baja
Varias vías de comunicación en La Rioja Baja se han visto afectadas por las intensas lluvias de las últimas horas
Sábado, 2 de septiembre 2023, 11:34
Las intensas lluvias sabatinas también han dejado impactantes imágenes en algunas localidades riojanas, especialmente en algunas zonas de La Rioja Baja. Por ejemplo, en Herce, como suele ser habitual en casos de tormenta, se han producido ligeros desprendimientos de tierra y piedras de la peña de arenisca sobre la carretera LR- 115 entre Arnedo y Herce. La Guardia Civil los ha señalizado con conos, dejando un carril para el paso de vehículos. El tráfico en la zona continúa con normalidad.
Publicidad
En la 232, a la altura del kilómetro 383,6 y el 384, a las 11.50, se ha abierto un paso alternativo por balsas en la calzada, aunque la circulación se ha restablecido tres horas después tras quedar señalizada la zona por restos arrastrados de agua.
Así, además, en Calahorra, el Ayuntamiento informa de que se ha cortado al tráfico el paso por el río Cidacos junto al santuario del Carmen por las fuertes lluvias y el aumento del caudal.
Por su parte, en Alcanadre, que estos días celebra la Virgen de Aradón, se han visto obligados por culpa de inclemencias climatológicas a trasladar la verbena del viernes de la plaza al centro social 'las escuelas'. Además, la misa en honor a la Virgen de Aradón será en el pueblo, en la iglesia, a las 13.00, y no en la ermita como estaba inicialmente previsto.
Además, el Ayuntamiento de la localidad ha hecho público el siguiente comunicado: «Pedimos precaución en la carretera de Alcanadre a la general, ya que está en muy malas condiciones. Ya está avisado el 112 y la Guardia Civil ya está por la zona. A la gente que vaya a coger el coche, recomendamos que no vayan por esa carretera ni por la de Ausejo».
En el caso de Cervera del Río Alhama, aunque anoche comenzó a llover durante la verbena amenizada por la orquesta Éxito, la actuación no se suspendió, ni tampoco el bingo de la Asociación Cerverana del descanso. La gente aguantó en el recinto del Cañizo donde hubo muy buen ambiente. Hoy, día de la subida de San Gil a su camarín, continúa lloviendo, lo que puede condicionar el baile los grupos de danza de la Gaita y la salida de los gigantes y cabezudos. El Ayuntamiento está valorando si hace cambios en algunos de los actos programados.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión