Arden toneladas de material de construcción en una finca del Camino Viejo de Alberite
Cuatro dotaciones de Bomberos de Logroño, un camión de forestales y un helicóptero han logrado controlar el fuego tras dos horas de duro trabajo
Una finca del camino viejo de Alberite, anexa a la empresa de construcción Carmen Martínez Alonso y en la que se acumulaban toneladas de material de construcción, ha ardido esta tarde en Logroño. Sobre las 14.00 horas se ha declarado el fuego en una zona con mucho material para obras (ladrillos, bloques de hormigón...) pero también elementos inflamables como palets, maderas y matorrales.
El fuego no ha provocado daños personales, pero sí notables pérdidas materiales y, sobre todo, ha obligado a los bomberos a una dura pelea con las condiciones en su contra. La presencia de vegetación seca tanto en el interior como en el perímetro de la finca, la presencia de un viento constante y la ubicación del fuego (que ha obligado a los camiones a acudir a recargar agua a zonas alejadas y en una tarea que exige tiempo) ha provocado que los agentes se enfrentasen con batefuegos a las llamas durante largos minutos.
El incendio, con varios focos dentro del almacén al aire libre, ha provocado un sobreesfuerzo de los trabajadores públicos, que a las 15.15 horas se han visto ayudados por un helicóptero del Gobierno de La Rioja, que ha realizado una decena de descargas en apenas hora y media que han conseguido acabar con las llamas. Además, el operativo compuesto por una docena de bomberos se ha visto reforzado por un camión de Bomberos Forestales, que ha aportado agua para seguir peleando contra el incendio y refrescar el lugar.
La finca se encuentra a apenas doscientos metros de la residencia San Agustín, aunque el fuego ha sido rápidamente perimetrado y no se ha extendido por más lugares.
1 /
Sobre las 16.30 horas, el helicóptero se ha retirado después de haber cumplido su misión, mientras que los efectivos terrestres se mantienen a esta hora para continuar refrescando la zona hasta extinguir totalmente el incendio.
La columna de humo provocada por el incendio se ha podido ver desde Logroño, Lardero y Villamediana y ha causado cierta alarma por sus proporciones, aunque finalmente solo hay que lamentar daños materiales.