«Me gustaría debutar en Cenicero»
Una entrevista con... ·
Patricia Sacristán | Becerrista con aspiraciones a ser matadora de torosSueña con ser matadora de toros. Quizá algún día lo consiga. El camino no es fácil y ella es consciente de ello. Tiene 15 ... años y afición le sobra, se le nota cada vez que se pone delante de una becerra. Ayer domingo toreó en Cenicero, su tierra.
Publicidad
– ¿Cómo está?
– Me encuentro en una temporada muy bonita, en la que estoy teniendo oportunidades que me están permitiendo mejorar. Estoy haciendo mucho campo, entrenando a diario y preparándome para lo que pueda venir.
«No he sentido en ningún momento que el mundo del toro sea de hombres, al revés, me siento una más»
– ¿Qué le lleva a una joven de 15 años a querer ser torera?
– A mí lo que me transmite una becerra no me lo transmite nada. Cuando estoy en el campo estoy tranquila, a gusto, y me encuentro a mí misma, que es muy importante. No sabría explicártelo. Hay que vivirlo. Son un cúmulo de sensaciones muy bonitas. Yo entreno todos los días para llegar a ser matadora de toros. Le pongo ilusión, ganas y coraje.
– Cuando uno empieza en el toreo, ¿es consciente de que pone su vida en juego?
– Mucha gente no se da cuenta de eso. Yo estoy dispuesta a jugarme la vida delante de un toro, cuando sea, ahora, delante de las becerras. Es mi sueño. Para mí torear sí que es jugarme la vida, pero siempre con ganas.
Publicidad
– ¿Qué le aporta la Escuela Taurina de Palencia en la que recibe formación?
– Sobre todo, respeto a las personas. También una escuela te abre muchas puertas. Quién me iba a decir que iba a torear en la plaza de toros de Palencia. También me están ayudando a crecer como persona, porque entras en una escuela en la que tienes un profesor que te enseña, te ayuda y te aconseja. Solo me queda disfrutar y aprender mucho.
– ¿Le gustaría estudiar una carrera?
– Los estudios nunca los voy a dejar. Mi madre es lo primero que me pide, estudiar para poder torear. Y eso a mí también me ayuda a estudiar más para poder torear más.
Publicidad
–¿Siente que está en un mundo de hombres?
– Para nada. Toreo con hombres y me siento una más. Me tratan igual, toreamos lo mismo. No he sentido en ningún momento que los hombres vayan por delante. Me encuentro a gusto con ellos y tengo a gente que me está ayudando a tirar hacia adelante, como a mi apoderado, Jorge Arana o a mi tío Juanjo.
– ¿Qué proyectos tiene a corto plazo?
– En breve voy a torear en Autol y Nájera. Me veo muy preparada. El debut sin picadores ya está hablado. Ojalá sea al año que viene. Me gustaría debutar en mi pueblo (Cenicero). Cuando me lo dijeron, me puse las pilas, porque esto no es fácil.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión