El Gobierno riojano ayudará con 380.000 euros al comercio de pequeños municipios
Las subvenciones, dirigidas a negocios en localidades de hasta 300 habitantes, se podrán solicitar telemáticamente hasta el 14 de agosto
El Gobierno de La Rioja ha convocado las ayudas al pequeño comercio en municipios riojanos de menos de 300 habitantes y entidades locales menores. Los detalles de la solicitud y de la tramitación los explicó este jueves la directora general de Trabajo y Salud Laboral, Pilar Simón, en una jornada organizada en colaboración con la Federación Riojana de Municipios.
Publicidad
La cuantía total de las subvenciones asciende a 380.000 euros y se podrán solicitar telemáticamente en la sede electrónica del Gobierno de La Rioja, desde esta misma semana y hasta el próximo 14 de agosto. Las ayudas se destinarán al mantenimiento de pequeños locales en los que se lleven a cabo actividades comerciales o actividades de venta ambulante en camiones tienda, que presten servicios en dichos municipios y en entidades locales menores de La Rioja.
AYUDAS AL COMERCIO
-
Tramitación Telemática hasta el 14 de agosto.
-
Ayudas Habrá una cuantía total de 380.000 euros para comercios en municipios de menos de 300 habitantes.
-
Subvención Se aportará una cuantía fija al desarrollo de la actividad y, además, una subvención de la inversión de mejora o rehabilitación del inmueble o medio de venta ambulante.
Por un lado, se subvencionará mediante una cuantía fija el desarrollo de la actividad comercial, y por otro, el beneficiario percibirá una subvención para gastos de inversión destinados a la mejora o rehabilitación del inmueble o medio de transporte para venta ambulante, en el que se lleve a cabo la actividad comercial, que tengan lugar entre el 9 de diciembre de 2024 y el 8 de diciembre de 2025.
Para el cálculo de la cuantía fija de las ayudas, se asignará a cada una de las solicitudes una puntuación en función del número de habitantes del municipio, primando aquellas localidades con un censo más reducido; de los comercios con productos de proximidad y su contribución a la economía social; del número de establecimientos abiertos al público; y de la generación de empleo en el sector femenino.
Esta iniciativa, incidió Simón, «es una medida de lucha contra la despoblación de los municipios riojanos, ya que busca mejorar las condiciones de vida de sus habitantes e incrementar el crecimiento de los municipios».
Publicidad
Por su parte, el presidente de la Federación Riojana de Municipios, Jorge Loyo, aseguró que «la gente debe venir a vivir a los pueblos, pero también queremos que vengan a producir y dar servicios». «En este sentido, hemos detectado que esos pequeños negocios, bares, tiendas o carnicerías, entre otros, han ido cerrando por falta de clientes o rentabilidad. Es muy interesante que el aporte sea mayor en los pueblos más pequeños», argumentó.
u
u
u
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión