El Gobierno condena las agresiones en Urgencias y tomará medidas en la atención a presos
Un paciente del Centro Penitenciario de Logroño arañó a una médico y amenazó de muerte a una celadora y a una enfermera
la rioja
Logroño
Viernes, 31 de agosto 2018, 12:28
El Gobierno de La Rioja ha expresado hoy su condena a las agresiones que tienen el foco puesto en el personal sanitario y ha anunciado que está dispuesto a adoptar medidas que contribuyan a evitar que los presos sean sujeto de este tipo de incidentes.
Publicidad
Así lo ha explicado hoy la portavoz del Gobierno, Begoña Martínez Arregui, en la rueda informativa recogida por Efe. En esta, se ha referido a la agresión producida en la tarde de ayer, día 30, en Urgencias del Hospital San Pedro.
Un paciente procedente del Centro Penitenciario de Logroño arañó a una médico y amenazó de muerte a una celadora y una enfermera del Hospital, sin que los dos policías que le acompañaban y los tres guardias de seguridad del Hospital pudieran contenerle debido a «su gran agresividad y violencia», según CSIF y STAR.
La portavoz del Gobierno ha transmitido el «apoyo total y reconocimiento» por parte del Ejecutivo al personal que trabaja en los centros sanitarios y que «se traduce, a veces, en violencia, como ocurrió ayer«.
Martínez Arregui ha agregado que el asunto es «grave» y ha informado de que el Gobierno regional se ha puesto en contacto con las personas afectadas por esta agresión para ofrecerles apoyo psicológico y jurídico.
Publicidad
También ha informado de que el estado de salud de los afectados es «correcto» y el sujeto que ocasionó la agresión permanece ingresado en el módulo penitenciario del Hospital San Pedro.
Además, ha indicado que el Gobierno se ha puesto en contacto con el Centro Penitenciario de Logroño para informar de lo ocurrido y ofrecer sus medios para adoptar las medidas oportunas que puedan mejorar, ha dicho, la atención con estos pacientes y tratar de evitar estas situaciones.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión