Frío y lluvia para el inicio de la Semana Santa; en Viernes Santo vuelve el buen tiempo
La Aemet anuncia un desplome térmico a partir del fin de semana que remontará a finales de la próxima
El tiempo trae malas noticias para el inicio de la Semana Santa, época de la que siempre se espera un clima benévolo sea para las procesiones o para las vacaciones. Pero al menos en sus primeros días, la de este año vivirá días frescos y lluvias después de las jornadas de calor que han finiquitado el invierno. Bajarán las temperaturas a partir de este fin de semana, aunque con una esperanza puesta en el Viernes Santo, cuando volverán a remontar de forma significativa.
La delegada de la Aemet en La Rioja, Paloma Castro, ha ofrecido la esperada previsión de la agencia para estas fechas. En cuanto a temperaturas, la tendencia a la baja es clara a partir de este sábado, para llegar hasta una máxima prevista en Logroño de 13 grados el miércoles, diez menos que estos días. En el resto de localidades riojanas, similares cifras. Volverán a subir el jueves y especialmente el viernes, cuando los termómetros alcanzarán los 24 grados, augurando un caluroso final de Semana Santa.
La lluvia lleva más peligro, especialmente para los cofrades y los miles de logroñeses que acuden a las procesiones, desde La Borriquita al Cristo Resucitado. Martes Santo y Viernes Santo, día del Vía Crucis en el que participan todas cofradías, son según esta previsión los días de mayor riesgo de precipitaciones, aunque las nubes amenazarán prácticamente durante toda la semana.
Y es que España se verá afectada en estos primeros días de la Semana Santa por una DANA que barrerá el oeste peninsular y que trasladarla sus efectos a todo el territorio. La costa levantina, destino de muchos riojanos en este periodo vacacional, también sufrirá un tiempo inestable hasta el Viernes Santo.