Fallece Matías Salazar, gran impulsor de Proyecto Hombre
El sacerdote era presidente fundador de la organización en La Rioja
Proyecto Hombre La Rioja lleva desde finales ochenta presente en la sociedad riojana, llegó con la necesidad de luchar contra la adicción a la droga, pero en un momento muy diferente al actual en el que de 'engancharse' se sabía bastante menos que ahora y en el que la 'heroína' era la reina en este problema social.
Publicidad
«Apoyado en los buenos resultados de las comunidades terapéuticas de Proyecto Hombre, y de la mano de la Diócesis y de Cáritas La Rioja, Matías Salazar Terreros da los primeros pasos para poder implantar en Logroño y para toda La Rioja dicho programa», asegura en su página web la organización que este jueves ha tenido que comunicar en su cuenta de Twitter la triste noticia del fallecimiento de este sacerdote, a los 83 años, gran impulsor de organización en nuestra región y presidente fundador de Proyecto Hombre en La Rioja.
Matías Salazar estuvo durante años poniendo rostro a la necesidad de identificar cuándo la familia está delante de un adicto, por ejemplo, en distintas tribunas en Diario LA RIOJA e incluso siendo la cara visible en entrevistas cuando había que empezar a preocuparse por los que seguían siendo peligrosos cambios en el mundo de la droga como la llegada de las sustancias de diseño, una moda que desplazaba a la heroína y se unía al consumo de la cocaína. «Todo es una obra de marketing, hay un cerebro pensante que organiza qué tipo de drogas se va a consumir en cada momento», opinaba entonces el sacerdote diocesano.
Su municipio, Cárdenas, ha querido también recordar a Matías Salazar en este triste momento comunicando su muerte, así como explicando su compromiso con la sociedad, a través del perfil en Facebook de la Parroquia Nuestra Señora de La Asunción.
«Hijo de nuestro pueblo, de Benito y Anastasia. Pueblo al que siempre venía con alegría y al que defendía con un amor infinito. Hermano de Jesús (+); Teodoro y Luisa(+); Maruja; Paco(+) y Yolanda; Julita y Jesús(+) y Benito y Andresa. Y tío de Marisa, Teodoro (Tito) y Javi; Héctor, Abel y Esther; Jesús Mari, Raquel, Olga, Ruth y Raúl; y César, Mónica e Idana», ha explicado en la red social.
Publicidad
«Matías ha sido sacerdote y psicólogo», explican en unas líneas en las que le describen como «un padre para tantísima gente a la que, aunque a él no le gustaba presumir jamás de ello, ha ayudado a salir del maldito mundo de las drogas».
«Allá por el año 1990, preocupado por el aumento de adicción a la heroína en nuestra región, impulsó y fundó Proyecto Hombre», apuntan, dejando constancia de que «a él ha dedicado gran parte de su vida sacerdotal, además de otras misiones a las que siempre ha respondido con espíritu de servicio».
Publicidad
«Tu pueblo, Matías, llora tu pérdida y da gracias por el don de tu vida y la dignidad con la que la has llevado en estos últimos tiempos» «Que la Virgen del Pilar te acoja en sus brazos. Descansa en paz, Matías», han dicho para terminar.
La familia recibirá en el Tanatorio de Nájera este viernes de 10 a 14 horas y el funeral y la Eucaristía tendrá lugar a las 16 horas en la Parroquia Nuestra Señora de La Asunción (Cárdenas), el entierro será a continuación.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión