La cosecha suma ya 183 millones de kilos y se acerca a su ecuador
La vendimia suma ya 183 millones de kilos en las bodegas, con lo que cada vez está más cerca de su ecuador. A la espera de la amenazante bolsa de aire frío, que podría traer importantes precipitaciones o pasar incluso de largo con escasa incidencia este fin de semana, la actividad continúa en gran parte de la denominación de origen.
Publicidad
En la zona de Rioja Oriental, las bodegas han recepcionado 85 millones de kilos de uva, 12,6 de ellos de variedades blancas. En La Rioja Alta se están transformando 65 millones de kilos (19 de uva blanca), mientras que en Rioja Alavesa se trabaja ya con 32 millones de kilos, de los que 7,5 son de variedades blancas.
Por lo demás, la irregularidad de la vendimia sigue preocupando, pese al extraordinario aspecto de la uva, y todos los viticultores están muy pendientes de las previsiones meteorológicas, ya que los modelos de predicción siguen sin concretar demasiado cómo afectará la Dana a la región vitícola y los litros de precipitaciones que dejará.
Lo que sí está claro es que, pese a la sequía, cantidades de agua importantes podrían complicar aún más la recogida de la uva en el momento actual en que se encuentra la vendimia.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión