Puerta de Urgencias del Hospital San Pedro. Miguel Herreros

Bajan ligeramente los casos activos y los ingresos por COVID-19 en La Rioja, pero aumentan en las residencias

Son 24 los brotes activos registrados en la comunidad, los mismos que ayer | En Alfaro la cifra asciende ya a 233 positivos

Martes, 1 de septiembre 2020

Ligero descenso de contagios y de ingresos en La Rioja, aunque aún así continúan disparados. El Gobierno regional ha informado que la comunidad ha registrado en las últimas 24 horas 954 casos activos, siete menos que ayer y 4.442 personas permanecen aisladas en sus domicilios, lo que supone un incremento de 385. En cuanto a las residencias de ancianos de la comunidad, la cifra se eleva a 43 residentes, 9 más que ayer lunes. El número de brotes activos se mantiene en 24.

Publicidad

Por lo que respecta a la situación hospitalaria, este martes se contabilizan 62 ingresados en total, seis menos que el lunes. De ellos, 45 están en planta en el Hospital San Pedro, seis menos que ayer y 6 pacientes permanecen en la UCI del Hospital San Pedro, cifra que no ha variado respecto a ayer. En el hospital de Calahorra se encuentran ingresadas 11 personas, el mismo número que en la jornada de ayer.

4.869 pruebas PCR en Alfaro y 233 positivos

En Alfaro, donde este lunes concluyó la Campaña de Cribado Perimetral que se ha realizado desde el sábado a los vecinos para cortar la cadena de transmisión del coronavirus en el municipio tras las 'no fiestas', los casos confirmados de COVID-19 han crecido a 233, medio centenar más que ayer.

En tres días se han llevado a cabo 4.869 pruebas PCR, la mitad de la población de la localidad, que son analizadas en el Laboratorio de Microbiología del Hospital San Pedro.

Las personas con resultado negativo están conociendo esta información por SMS mientras que los que tienen resultado de PCR positiva son contactados por la Unidad COVID para identificar sus contactos estrechos, según ha informado el Gobierno regional en una nota.

Además de este operativo especial, en La Rioja Baja, el Centro de Diagnóstico Móvil itinerante de esta zona sigue realizando PCR diarias, en una carpa junto a Fundación Hospital de Calahorra, y dos días a la semana (miércoles y viernes) en Alfaro y dos en Arnedo (martes y jueves) para proseguir con la detección precoz de la infección SARS-CoV-2.

Publicidad

Malos datos en agosto

La Rioja despidió ayer el mes de agosto con los peores datos desde que concluyó el estado de alarma: cuatro muertes por coronavirus y un total de 5.726 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia.

En total en La Rioja ha habido que lamentar la muerte de 370 personas por COVID-19, las últimas cuatro este agosto, aunque no se había producido ningún fallecimiento desde el pasado 26 de junio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad