Pueblo a pueblo: Logroño suma más de 50 afectados en un día
La capital acumula 534 afectados tras una jornada en la que Lardero suma seis y llega a los 67
El número de casos activos de COVID-19 en Logroño presenta hoy un incremento alarmante. En una sola jornada han aumentado en 53, con lo que el número de afectados se sitúa en la capital por encima del medio centenar, en concreto en 534. El ascenso es especialmente significativo si se tiene en cuenta que ayer era domingo, un día en el que habitualmente se realizan menos pruebas al ser festivo.
Publicidad
En una jornada en la que se han producido subidas en nueve localidades riojanas de más de mil habitantes, es notable también el incremento en Lardero, municipio influenciado, sin duda por su conexión con Logroño. Con seis casos más que la víspera suma un total de 67 y es la tercera población más afectada de la región, tras la capital y Arnedo.
El resto de las subidas, según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud, son más contenidas. Registran dos afectados más Alberite (que llega a 17), Haro (35) y Nájera (55), mientras que incrementan sus registros en uno Baños de Río Tobía (9), Calahorra (31), Cenicero (9) y Entrena (8).
En el apartado de descensos, la mayor bajada la presenta Arnedo, que ve reducirse el número de afectados por coronavirus en siete, aunque su cifra total es todavía muy elevada y se sitúa en 76.
Junto a la ciudad riojabajeña, hay otras cuatro localidades que tienen menos casos activos que la víspera. Albelda, con tres menos, se queda en 23. En Rincón de Soto, con dos menos, acumulan cinco y en Murillo y Navarrete restan uno.
Tras el fin de semana, La Rioja ha superado el millar de casos activos y se ha situado en 1.011.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión