Mercadona aporta «un pulmón» de 24.000 kilogramos de comida al Banco de Alimentos de La Rioja

José Manuel Pascual se congratula de que la entidad está empezando «a ver las cosas con optimismo moderado»

la rioja

Lunes, 27 de abril 2020, 16:30

La empresa de supermercados Mercadona ha donado este lunes un total de 24.330 kilogramos de comida al Banco de Alimentos de La Rioja, entre la que se incluye legumbres, arroz, pasta y leche, que suponen «un pulmón y un impulso grande».

Publicidad

Así lo ha afirmado a Efe el presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, José Manuel Pascual, quien ha explicado que esta entidad estaba «un poco bajo mínimos», pero ahora empieza a «ver las cosas con optimismo moderado, de que se pueden atender todas las necesidades, que se empiezan a disparar», con motivo de la crisis económica del COVID-19.

Ha indicado que la demanda ha comenzado a aumentar ahora, ya que cada vez solicitan más las entidades que atiende el Banco de Alimentos de La Rioja; y ha precisado que, «además, a través de la Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía, se coordina la entrega de comida a familias que no tienen la posibilidad de salir a comprar por el aislamiento».

«Estábamos preocupados porque no hemos podido hacer este primer semestre del año las operaciones kilo que solemos realizar y que son fundamentales para nosotros», ha indicado Pascual, quien ha subrayado que, con donaciones como las de Mercadona, se palía bastante bien esa falta de alimentos que se comenzaba a tener en esta entidad.

Por su parte, el director de Relaciones Externas de Mercadona en La Rioja, Imanol Flandes, ha agradecido «la enorme labor que lleva a cabo el Banco de Alimentos junto con el resto de entidades benéficas riojanas«.

Publicidad

«La entrega de más de 43.000 kilos de alimentos llevada a cabo estas semanas es nuestra pequeña contribución para ayudar a dar respuesta a las necesidades de las personas que más lo necesitan en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo«, ha subrayado.

A esta aportación de Mercadona se suman las realizadas por otras empresas, como los supermercados BM de La Rioja, que realizan en la actualidad y durante las próximas semanas una campaña de recogida de bonos de tres, seis y nueve euros, que se podrán canjear con pedidos de mercancía, ha remarcado Pascual.

Publicidad

Además, ha proseguido, la Fundación laCaixa ha lanzado una campaña de colaboración con los Bancos de Alimentos de toda España con motivo de la emergencia alimentaria del coronavirus, a la que se puede contribuir con una donación enviando la palabra ALIMENTOS al 38014 y en la página web ningunhogarsinalimentos.org.

El 'hashtag' que se ha utilizado en esta iniciativa es 'ningúnhogarsinalimentos' y, a través de él, se invita a la sociedad riojana a hacer donaciones de dinero según tres tipos de familias: la pequeña, con 10 euros de aportación; la mediana, con 20; y la grande, con 50, ha destacado.

Publicidad

Ha relatado que el Rotary Club de Logroño ha realizado la entrega al Banco de Alimentos de 1.000 kilos de alimentos, entre los que se encuentra aceite, arroz, patatas, pasta y latas de conservas.

Bajo el lema de 'Juntos lo conseguiremos', Palacios Alimentación ha repartido en la última semana 986 cajas de productos, como tortillas, pizzas, ensaladas, pollos, tartas y embutido, de las que el Banco de Alimentos de La Rioja ha recibido 543 cajas, ha incidido.

Ha resaltado que a estas contribuciones se añaden los alimentos remitidos por Harinera Riojanas S. A. de Nájera, así como la donación de productos alimentarios del restaurante La Merced, de Lorenzo Cañas.

Publicidad

Las transferencias de dinero realizadas al Banco de Alimentos llegaban el pasado día 25 a 35.888 euros, con los que ha realizado la compra de 16.592 litros de leche, por un valor de 8.965 euros; 6.000 kilos de atún, galletas, ColaCao, cereales, sardinas y mermeladas, por 14.700, por lo que, hasta la fecha, se han invertido 23.665 euros.

«El único mensaje que tengo es de agradecimiento por esa solidaridad que demuestran y les pido que sigan así porque la necesidad no es de un día ni de dos, pero estoy seguro de que no vamos a tener ningún problema», ha concluido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad