Justo rodríguez

Investigan un lote de tests de antígenos en Arnedo tras falsos positivos

El alcalde de la localidad ha revelado el caso en sus redes sociales después de que su hija fuera una de las afectadas en estas pruebas que arrojaban siempre el mismo resultado

Víctor Soto

Logroño

Martes, 7 de diciembre 2021

La Consejería de Salud investiga una serie de falsos positivos que se han detectado en las últimas jornadas en Arnedo. En principio, y a falta del análisis pertinente, podría tratarse de una partida defectuosa de tests de antígenos que, en el cien por ciento de los casos, arrojaban siempre este resultado.

Publicidad

El alcalde de Arnedo, Javier García, ha sido quien ha desvelado el caso a través de sus redes sociales después de que su hija diera positivo en la prueba de un servicio de prevención pero luego, en la PCR posterior, arrojó un negativo. No fue la única. Al menos una docena de personas se encuentran en la misma situación. A todas ellas, tras los negativos, la Consejería de Salud les ha revertido el aislamiento.

De la misma forma, ha retirado el lote y se ha puesto en contacto con la Agencia Española de Medicamentos para tratar el caso.

En las últimas jornadas, las estadísticas del Gobierno de La Rioja mostraban que en Arnedo los casos se habían multiplicado hasta superar los 70, una cifra elevadísima en relación a su población.

En todos los casos, los positivos se presentaban con una línea muy fina, no demasiado definida, lo que también generó ciertas dudas. Además, la sospecha se multiplicó cuando ocho compañeros de trabajo que se habían sometido a la prueba, en la de confirmación, recibieron el diagnóstico opuesto.

La situación ha trastocado viajes, reuniones familiares, actividades públicas del alcalde e, incluso, una presentación que tenía prevista de su libro 'Agosto' y que ya había suspendido por «responsabilidad».

Publicidad

García espera que su localidad continúe manteniendo la guardia alta para protegerse del virus, que ha golpeado con fuerza la ciudad en determinados momentos pero que sus vecinos también han sabido aplacar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad