El coronavirus no impide el toque de campana en San Vicente
Un coche ha ido desplazándose a las cuatro casas de las personas que habitualmente se encargan de hacer tocar las campanas de la iglesia
El coronavirus no ha impedido el toque de campana en San Vicente de la Sonsierra. La tradición rige que el inicio de la procesión de Jueves Santo en la localidad sonserrana se haga tras el toque de una campana.
Publicidad
Ante el fervor y la demanda de la población, la Cofradía de la Santa Vera Cruz quiso conmemorar sus procesiones haciendo tocar una campana en cada una de las cuatro casas correspondientes a las personas que habitualmente se encargan de hacer tocar las campanas de la Iglesia.
Noticia Relacionada
Las imágenes del toque de campana en San Vicente
De esta forma, un coche fue desplazándose hasta los cuatro puntos, ubicados casi en los cuatro puntos cardinales del municipio, lo que hizo que prácticamente la totalidad de los habitantes del pueblo pudiera escuchar y ser partícipe de esta insólita celebración. Hay que recordar que Los 'Picaos' de San Vicente venían desarrollando su disciplina durante los últimos siglos de una forma ininterrumpida.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión