La Rioja
Sábado, 16 de enero 2021
Para muchos, las cinco de la tarde es en condiciones normales horario de apertura después de haber ido a casa a comer. Sin embargo, desde este sábado se convierte en el momento en el que toca bajar la persiana, echar el candado y marcharse a casa para poder reabrir al día siguiente por la mañana.
Publicidad
Este sábado han entrado en vigor las medidas establecidas por el Gobierno de La Rioja para contener el avance del coronavirus en la comunidad autónoma y una de ellas afecta a todos los establecimientos considerados como 'no esenciales'. Están obligados a cerrar a las cinco de la tarde. Y así ha ocurrido.
Noticia Relacionada
El vacío del cierre a las 17 horas
Solo aquellos establecimientos que han sido incluidos en el BOR como excepciones pueden mantenerse abiertos más allá de esa hora límite. Algunos de ellos son: farmacias, servicios de comida a domicilio, establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad centros o clínicas veterinarias, ópticas y productos ortopédicos, productos higiénicos, prensa y papelería, combustible para la automoción, estancos, equipos tecnológicos y de telecomunicaciones, alimentos para animales de compañía, comercio por internet, telefónico o correspondencia, tintorerías, lavanderías y el ejercicio profesional de la actividad de peluquería a domicilio.
Los no incluidos en las excepciones del BOR han de cerrar.
Justos por pecadores
La noticia no fue bien recibida entre los responsables de comercios o gimnasios ni por los hosteleros. En un reportaje de TVR algunos de ellos se mostraban apesadumbrados y lo demostraban con frases como: «Pagamos justos por pecadores», «No veo lógico que nos hagan cerrar a todos» o «No esperábamos una noticia así». Para su desgracia, la medida ya ha entrado en vigor.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión