Miguel Herreros

Convocado un paro en los centros de salud riojanos por las agresiones en Ausejo a los sanitarios

El Colectivo de Profesionales de Atención Primaria invita a la población a unirse a este acto de repulsa el jueves, a las 12 horas

Miércoles, 3 de junio 2020, 20:28

El último caso ha sido el de Ausejo. Un médico y un enfermero fueron agredidos durante la madrugada de este martes al miércoles. Parecía que los comportamientos violentos contra quien cuida de todos, los médicos, las enfermeras, en general, los sanitarios, se había esfumado con la llegada de la crisis del coronavirus en la que la ciudadanía ha mostrado su respeto hacia el colectivo y su trabajo con cada aplauso a las ocho de la tarde, cada dibujo de los niños, cada momento de emoción en los homenajes entre distintos colectivos (Policía, Guardia Civil, bomberos... entre otros).

Publicidad

Ante este hecho, condenado por el Colegio de Médicos, el de enfermería, así como sindicatos, el Colectivo de Profesionales de Atención Primaria envía una escueta nota para convocar «un paro de diez minutos a las puertas de todos los centros de salud de La Rioja» para mostrar su «repulsa» por lo sucedido. Además, quieren hacer cómplice a la sociedad en esta condena por lo que invitan a los «ciudadanos a unirse al rechazo de estos actos intolerables y en apoyo de nuestros compañeros».

«¡No más agresiones a los sanitarios!», dicen en este mensaje en el que recuerdan también que quien se una a este acto este jueves deberá hacerlo guardando un metro y medio de distancia de seguridad y «todos deberán usar mascarilla». No olvidan que la salud es lo primero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad