Ver fotos
Unos 400 militantes del PP piden que Carlos Cuevas «dé un paso al frente» ante el próximo congreso
El diputado regional y exsecretario general se ha comprometido a «seguir trabajando» para evitar la división y acercar posturas con sus dos compañeros de filas
En torno a 400 afiliados y simpatizantes del PP de La Rioja se reunieron este lunes en el restaurante Delicatto de Logroño alrededor de una pretendida 'tercera vía' del partido que aboga por la unidad en el próximo congreso regional. El encuentro sirvió para consensuar un análisis de la situación que atraviesa el partido ante el cónclave que debe celebrarse antes del verano para tomar el relevo de José Ignacio Ceniceros y aglutinar una petición: que sea Carlos Cuevas el encargado de liderar una lista única, más allá de las propuestas que hasta ahora han concretado en forma de precandidaturas Alberto Bretón y Alfonso Domínguez. El diputado regional y exsecretario general, que ha ejercido como una de las voces más interesadas en consensuar una propuesta única, tomó el guante de sus compañeros de siglas, aunque se resistió a solemnizarlo. «Soy una persona de partido y no me escondo», aseguró a Diario LA RIOJA tras el encuentro que se prolongó durante cerca de dos horas y que incluyó la emisión de un vídeo con Alberto Núñez Feijóo, otros expresidentes y la actual secretaria general, la riojana Cuca Gamarra, alentando a la unidad tras la cita de Sevilla que pasó página a la etapa de Pablo Casado. «No podemos volver a ir separados y cometer los errores del congreso de Riojafórum del 2017», aseveró a la vez que avanzó su intención de reunirse «de inmediato» con Bretón y Domínguez como paso previo a cualquier otra iniciativa.
Publicidad
La reunión y las palabras de Cuevas se produjeron, casualmente, después de que los aspirantes ya confirmados hayan mantenido al menos dos primeras tomas de contacto para explorar la posibilidad de un acercamiento. Según ha podido confirmar Diario LA RIOJA, el primer encuentro formal en este sentido se produjo el pasado 25 de abril con José Ignacio Ceniceros como tercer interlocutor. Tres días más tarde, el 28 de abril, Bretón y Domínguez se sentaron ya a solas para profundizar en la misma línea y no descartan que sus respectivos equipos puedan empezar a perfilar los flecos de un acuerdo.
«Soy una persona de partido y no me escondo; el PP no debe cometer los errores del congreso de Riojafórum»
En círculos del PP ha causado extrañeza que haya sido en ese preciso momento cuando se ha manifestado la «tercera vía», visibilizada a través de Carlos Cuevas, a quien acompañaban este lunes sobre el estrado otros cargos públicos como Javier Merino, diputado nacional, exconcejal de Logroño y estrecho colaborador de la ahora secretaria general del PP nacional, Cuca Gamarra. Cuevas negó que esta circunstancia pueda interpretarse implícitamente como el plácet oficial de la número '2' del PP a su virtual candidatura. Junto a ellos y dirigiendo el encuentro también estuvieron la senadora Ana Lourdes González, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Jesús Ángel Garrido, o las diputadas regionales Noemí Manzanos y Catalina Bastida.
El congreso regional del PP, del que saldrá el sucesor de Ceniceros y casi seguro candidato a la presidencia de La Rioja, sigue pendiente de fecha.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión