«Nunca dije que iba a suicidarme», asegura el acusado por el accidente de Nalda
El imputado, al que Fiscalía y acusación particular consideran autor de un homicidio doloso, dice que «no se acuerda del viaje ni del accidente»
La fase testifical del juicio que desde el miércoles se sigue por el accidente que costó la vida a un joven zamorano en julio de ... 2018 en Nalda se ha cerrado este viernes con la declaración del acusado, que ha negado intención suicida en su conducta, aunque reconocía que no recordaba nada «ni del viaje ni del accidente». «Nunca dije que me quería suicidar», ha defendido a pesar de que su expareja, durante la vista, aseguró todo lo contrario.
Publicidad
A preguntas de la Fiscalía y de la acusación particular ha revelado lo que había hecho el día anterior al fatal siniestro («bebí hasta las cuatro de la mañana, bebidas fuertes como ginebra, whisky...») e incluso horas antes del accidente. «Algunas me las han recordado, cosas que me ha dicho la gente», ha añadido.
Pero del accidente, nada. El ministerio público le ha preguntado que por qué no podía rememorar lo sucedido cuando los médicos aseguran que no sufre problemas de amnesia. «Estuve 22 días en coma, con un politraumatismo craneoencefálico», ha respondido.
Noticias relacionadas
«No fue un adelantamiento, fue algo más: un desprecio total», asegura un agente
Otros dos de los aspectos en los que más se ha incidido durante su breve declaración han sido si contaba con permiso para coger el vehículo de su padre (para el que se pide la responsabilidad civil) y si bebía y se drogaba de manera habitual. Sobre el primero, el encausado ha dicho que «robaba el coche de manera habitual» y que contaba con una copia de la llave. «Mi padre no sabía que la tenía», ha alegado. En cuanto a sus problemas de consumo de tóxicos, el joven soriano ha rechazado ser politoxicómano («es una palabra muy fuerte»), pero ha reconocido beber y drogarse de manera puntual.
Publicidad
Tras el accidente, ha explicado que no coge un coche porque tiene el permiso retirado pero que ahora mismo le da «terror» conducir y que su vida ha cambiado mucho, que ha dejado de ser «conflictivo» y que vive y cuida a su padre, enfermo grave.
Para finalizar, ha lanzado un mensaje a la familia de la víctima, que ha seguido compungida el desarrollo de todo el juicio. «Me duele mucho su muerte. Me causa angustia y depresión que no se me va a pasar nunca», ha sentenciado antes de pedirles perdón por realizar gestos durante el juicio, cuando se ha hablado del positivo del fallecido por cannabis y que ha enfadado visiblemente a la familia. «Lo siento, me he sobresaltado», ha concluido.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión