«Esto es lo que veo desde mi casa, indigentes que buscan algo en la basura que comer»
El sacerdote riojano Rafael Nieto vive en Caracas donde está al frente del colegio Fray Luis de León
La Rioja
Jueves, 11 de mayo 2017, 18:49
Rafael Nieto es sacerdote agustino recoleto. El riojano, de San Millán de La Cogolla, tiene 45 años y no es un recién llegado a Venezuela. Se instaló allí en enero del 2012: "Estuve tres años trabajando en una parroquia en la ciudad de Barquisimeto, la segunda ciudad del país". Allí coincidió con otros curas de nuestra región, según explica de Badarán, Baños y del propio San Millán.
Publicidad
Antes de aquel tiempo estuvo al frente de "la gestión del turismo en el monasterio de San Millán e incluso fue viceprior". Su ocupación ahora es muy distinta, desde hace dos años y medio, "está al frente del colegio Fray Luis de León, que tiene 76 años de vida, y donde estudian 850 alumnos".
No está en un lugar aislado, sino en el corazón de la ciudad, ya que el colegio se sitúa "en todo el centro de Caracas, en el Barrio de San Agustín, a diez minutos andando de la Asamblea Nacional". Rafael tampoco está alejado de la realidad, de ésta sobre la que ha hablado en su carta a Nueva Vida y que quiere quizá hacernos entender con la imagen que nos ha enviado: «Esto es lo que veo desde mi casa, son de los indigentes que buscan algo en la basura para poder comer».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión