PR+ y PSOE exigen a Sanz que pague «de su bolsillo» la condena de la ecociudad

LA RIOJA

Domingo, 19 de octubre 2014, 09:33

El Partido Riojano (PR+) exige a Pedro Sanz y al Partido Popular que paguen de sus bolsillos la sentencia que condena al Gobierno a pagar casi 300.000 euros a la empresa Progea por la fallida construcción de la ecociudad. Según los regionalistas, «la sentencia desvelada por Diario LA RIOJA es un nuevo varapalo al Gobierno de La Rioja y particularmente a Pedro Sanz, Antonino Burgos y Aránzazu Vallejo, impulsores de una actuación urbanística ilegal», detrás dela cual estaban «los intereses del PP y sus amigos».

Publicidad

Por esta razón, el presidente del PR+, Miguel González de Legarra, afirma que Pedro Sanz «tiene que pagar de su bolsillo sus ilegalidades; no puede cargar 300.000 euros a los riojanos por una condena que es suya y de su partido». Legarra cree que es ahora cuando conocemos «la verdadera razón por la que el presidente del Parlamento impidió preguntar a Sanz, sobre los favores urbanísticos a LMB y Hekania y si eran compensaciones por la fracasada ecociudad».

PSOE: disculpas de Gamarra

Por su aprte, el PSOE emitía este sábado también un comunicado en el quie, tras conocer por este periódico "la sentencia que condena al Gobierno de La Rioja a abonar 300.000 euros a una de las dos empresas a las que se adjudicó la mal denominada Ecociudad", el PSOE considera que "los encargados de pagar esta cantidad económica deberían ser los auténticos responsables políticos de esa decisión, es decir, el presidente de La Rioja, Pedro Sanz y la ex consejera del Partido Popular Aránzazu Vallejo".

Además, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, "debería rectificar y pedir perdón por haber defendido este proyecto que iba en contra de los intereses municipales".

Para los socialistas, los riojanos "no tienen que asumir económicamente la decisión que tomaron Sanz y Vallejo, que ahora la sentencia de la Sala del Contencioso Administrativo del Tribunal Superior condena al Gobierno regional a pagar cerca de 300.000 euros a una de las dos empresas a las que Pedro Sanz, sin concurso alguno y fuera de las más absoluta legalidad, adjudicó la Ecociudad".

Los socialistas recuerdan también que elGobierno municipal de Tomás Santos "fue el que consiguió que se paralizara este desarrollo judicialmente".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad