Ureña y Erro, esta mañana

18 nuevas empresas podrán beneficiarse del Vivero de Base Tecnológica

Erro ha indicado que en esta nueva convocatoria se trata de "imprimir mayor velocidad" en el acceso de los productos de las empresas al mercado

EFE

Miércoles, 27 de agosto 2014, 12:19

La nueva convocatoria del Vivero de Empresas de Base Tecnológica del Gobierno riojano permitirá que hasta 18 nuevas empresas del sector tecnológico dispongan, durante un máximo de dos años, de infraestructura y servicios comunes combinados con espacios y equipamiento individualizado.

Publicidad

Así lo ha explicado hoy el consejero de Industria, Javier Erro, en una rueda informativa en la que ha presentado la nueva convocatoria junto al gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, Javier Ureña.

El consejero ha indicado que en esta nueva convocatoria se trata de "imprimir mayor velocidad" en el acceso de los productos de las empresas al mercado, hacerles un seguimiento y un apoyo más próximo para que tengan tasas de éxito "todavía mayores".

Erro se ha referido a que el primer semestre de 2014 ha marcado "un cambio de tendencia" en la economía, por lo que cree que es "un momento clave" para estas nuevas empresas.

El consejero también ha subrayado el compromiso del Gobierno de La Rioja con la actividad económica y la creación de empleo y, especialmente, con los emprendedores y autónomos porque ha dicho que son "uno de los principales dinamizadores de nuestra economía".

Novedades

Como novedad en la nueva convocatoria, este año se ha incluido un nuevo elemento de apoyo para la mejora de la gestión profesional de los proyectos seleccionados, que es la constitución de un Comité de Seguimiento, formado por representantes de ADER y de la empresa para hacer un seguimiento de la gestión de la empresa y maximizar su potencial y resultados.

Publicidad

Erro ha informado de que, desde que el Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), creó esta iniciativa en 2007, 51 empresas del Vivero, incluidas las 19 que hay en la actualidad, han generado un volumen de negocio de 9,62 millones de euros y han creado 133 puestos de trabajo.

En 2007 estas cifras ascendían a 749.214 euros y 17 trabajadores, ha precisado el consejero, quien, además, ha destacado el elevado ratio de supervivencia de estas iniciativas que asciende al 88%.

Para los primeros años

Publicidad

Ha recordado que el Vivero de empresas facilita un espacio donde los emprendedores de iniciativas de base tecnológica y servicios avanzados pueden ubicarse durante sus primeros años de actividad y les prestan servicios.

Así, la ADER ofrece a las empresas espacio físico, servicios de comunicación, soporte informático, asesoramiento técnico y empresarial, y fomento de la cooperación empresarial.

Las empresas podrán ubicarse en la sede del Vivero situada en el Centro Tecnológico de La Rioja (La Fombera).

Publicidad

Para la selección de las empresas, se valorarán, entre otros, los siguientes criterios: equipo promotor, la alineación entre la idea de negocio y la estrategia de I+D+i del Gobierno de La Rioja, el producto o servicio que ofrecerá, el mercado potencial o aspectos económico-laborales como el número de socios y de trabajadores previsto o el nivel de inversión.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad