Las Juventudes Socialistas creen que el cheque llega "tarde y mal"
efe
Viernes, 22 de agosto 2014, 17:38
El secretario general de Juventudes Socialistas en La Rioja (JSR), Raúl Díaz, ha afirmado hoy que el cheque empleo, presentado hoy por el Gobierno regional es un "cheque trampa", que llega "tarde y mal", ya que debería haberse hecho antes y solo es aplicable a los menores de 25 años.
Publicidad
Díaz ha analizado hoy, en una rueda informativa, los problemas de los jóvenes a la hora de encontrar un empleo de calidad, tras la reunión mantener una reunión con la vicesecretaria general del PSOE La Rioja, Beatriz Arráiz.
Díaz ha explicado que los jóvenes se enfrentan a tres problemas en la actualidad: tener irse a otros países en busca de una oportunidad, la precariedad laboral en España y el no tener ninguna sensación de seguridad para poder emanciparse.
Ha afirmado que "no es el paro el que baja, son los jóvenes los que se van", así como que los contratos de formación y prácticas han aumentado un 95,45 % y que 8 de cada 10 personas menores de 30 años viven en casa de sus padres.
Para mejorar en estos aspectos, ha propuesto que los contratos de carácter formativo se conviertan en indefinidos, a través de la bonificación de la seguridad social durante los cuatro años posteriores a la finalización de las prácticas.
Publicidad
La Garantía Juvenil Europea, aprobada en el parlamento europeo, es un intento del grupo socialista por erradicar la comunidad "nini" (jóvenes que ni estudian ni trabajan), y ofrece un empleo de calidad durante 4 meses a parados o estudiantes que finalizan sus estudios, aunque se ha aprobado de manera parcial, ya que solo es efectiva para menores de 25 años.
"Es como tener un cubo de agua para apagar un incendio, está muy bien pero es claramente insuficiente", ha indicado Díaz, a lo que ha añadido que el JSR pide que se haga extensible a menores de 30 años.
Publicidad
Ochenta y siente enmiendas al "macrodecreto"
Por su parte, Arráiz ha señalado que el PSOE ha presentado 87 enmiendas al "macrodecreto" que el Gobierno aprobó en julio y que modifica 30 leyes con la forma del Real Decreto, por el que "se ha hurtado el debate en el Congreso de los Diputados, justo en el momento en el que el PP habla de regeneración democrática".
"Resulta tremendamente sorprendente cuando llevan 3 años gobernando, de crisis económica muy grave, en los que la oposición ha puesto de manifiesto la necesidad de tomar medidas rápidas, urgentes y efectivas", ha apuntado.
Publicidad
Arráiz ha resaltado que "el principal problema es la falta de financiación de las pymes", por lo que el PSOE ha solicitado que el plan ICO pase de los 1.300 a los 2.000 millones de euros.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión