Borrar
Mohamed Bin Abdulrahman Al Thani.
Catar excluye una «solución militar» para su crisis diplomática

Catar excluye una «solución militar» para su crisis diplomática

El ministro catarí de Relaciones Exteriores ha descartado esa opción aunque muchos países vecinos acusen a su gobierno de auspiciar el «terrorismo»

Colpisa / Agencias

Jueves, 8 de junio 2017, 17:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro catarí de Relaciones Exteriores ha excluido este jueves la opción de que la crisis diplomática del Golfo, que opone a su país con Arabia Saudí y sus aliados, alcance una dimensión "militar".

"Una solución militar no es una opción", ha declarado el ministro Mohamed Bin Abdulrahman Al Thani durante una entrevista en Doha con la agencia de noticias AFP.

Asimismo, Catar ha rechazado cualquier intervención en su política extranjera, según ha comentado el Abdulrahman Al Thani pese a que muchos países vecinos acusan a su gobierno de auspiciar el "terrorismo" y favorecer los intereses de Irán.

"Nadie tiene el derecho de intervenir en nuestra política exterior", ha afirmado en esa misma entrevista, de manera tajante, el máximo mandatario de Relaciones Exteriores.

La televisión catarí Al Yazira ha sufrido este mismo jueves un ciberataque contra sus plataformas 'on-line', en el marco de la crisis política en el Golfo. Con una breve nota de prensa, la cadena panárabe ha aclarado que dicho ataque informático "no ha comprometido" su red 'on-line'.

"Las web y plataformas digitales de Al Yazira están bajo continuos y sistemáticos intentos de 'hackeo' que están ganando intensidad y adoptando diversas formas", ha denunciado Al Yazira, que se ha convertido en objetivo de los ataques de Riad y sus socios como parte de la ofensiva contra Catar.

En algunos casos incluso han ordenado cerrar las oficinas de la emisora en su territorio; sobre todo, desde que Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Baréin, Egipto y Yemen anunciaran el pasado lunes la ruptura de sus relaciones diplomáticas con Catar y su expulsión de la coalición regional que lucha contra los rebeldes huthis en Yemen como represalia por su apoyo a Hermanos Musulmanes y a la agenda iraní.

En este contexto el emir de Kuwait, el jeque Sabá al Ahmad al Jaber al Sabá, ha emprendido una gira regional para calmar los ánimos. Mientras tanto, las autoridades de Francia y de Turquía también han ofrecido sus buenos oficios para garantizar la paz y estabilidad en el Golfo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios