La Comisión Islámica de La Rioja condena los asesinatos terroristas de París
L.R.
Martes, 24 de noviembre 2015, 00:51
logroño. «La ofensiva terrorista, perpetrada por criminales y desalmados asesinos, con total desprecio a la vida humana, nos vuelve a golpear, en París, Francia, dejándonos conmocionados por sus despreciables asesinatos de numerosas víctimas inocentes, en una sala de conciertos y sus proximidades, un horror que merece nuestra más enérgica repulsa y condena». Con estas palabras comienza el comunicado que la Unión de Comunidades Islámicas de España, incluida su delegación de La Rioja, hizo público ayer con motivo de la masacre ocurrida en París.
Publicidad
«Desde la Comisión Islámica de España -continúa la nota- condenamos enérgicamente, estas acciones asesinas, sintiéndonos solidarios con el pueblo francés, con quienes nos sentimos consternados, sintiendo su dolor como nuestro, emocionados y hermanados todos sean cuales sean nuestras convicciones religiosas o humanistas, y expresamos nuestras más sentidas condolencias y solidaridad por las víctimas, absolutamente inocentes, ajenas al odio criminal violento de terroristas despiadados».
Las Comunidades Islámicas reiterán «una vez más» su firme condena a la violencia, al derramamiento de sangre y al odio criminal, «que ahonda los conflictos y profundiza las heridas y los rencores, máxime con estos aborrecibles asesinatos, que condenamos y rechazamos con repugnancia».
Apoyo a las investigaciones
Su presidente en La Rioja, Tarik Azouau, añade: «En nombre de la Comisión Islámica de España, y en el mío propio, deseo transmitir nuestras más profundas y sentidas condolencias a las víctimas, sus familiares y amigos, y con solidario pesar transmitir nuestro fraternal afecto y apoyo, deseando la pronta recuperación de los heridos».
«Rogamos a Dios Altísimo por las víctimas -concluye el comunicado- y apoyamos a las autoridades en su implicación, esperando que la colaboración y las investigaciones en curso tengan éxito para que todos los ciudadanos podamos continuar construyendo un futuro en paz, a salvo de las amenazas criminales; también hacemos nuestras las decenas de cartas de condenas y de apoyo recibidos por instituciones y personas dirigidas a la Comisión Islámica de España».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión