Estar en familia y descansar, tareas de los candidatos riojanos durante el sábado

Los candidatos riojanos al Congreso, antes del debate del miércoles en TVR. /
Los candidatos riojanos al Congreso, antes del debate del miércoles en TVR.

Aunque la mayoría ha optado por actividades para «desconectar» de la intensa campaña electoral, tres de las candidatas al Congreso han tenido que cumplir con sus obligaciones como miembros de la Corporación de Logroño y asistir al sorteo de las mesas para las elecciones municipales

LA RIOJALogroño

Pasar tiempo con la familia, descansar, leer y realizar actividades al aire libre son las principales tareas en la agenda de los candidatos riojanos a las elecciones generales durante este sábado, jornada de reflexión, según han explicado a Efe.

Aunque la mayoría ha optado por actividades para «desconectar» de la intensa campaña electoral, tres de las candidatas al Congreso tendrán que cumplir con sus obligaciones como miembros de la Corporación de Logroño y asistir al sorteo de las mesas para las elecciones municipales, autonómicas y europeas del próximo 26 de mayo.

Así, la alcaldesa de Logroño, la popular Cuca Gamarra, la concejal socialista María Marrodán y la edil de Ciudadanos María Luisa Alonso han tenido que acudir al Ayuntamiento logroñés para supervisar el sorteo público en el que se designará a los 1.647 miembros de las 183 mesas electorales.

Después, Gamarra aprovechará la mañana para visitar las instalaciones del Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño 'Concéntrico 05' en el Casco Antiguo de la ciudad; y el resto del sábado lo empleará en hacer algo de deporte y en pasar tiempo con su familia, ya que durante la campaña no ha podido estar con ellos.

Por su parte, la cabeza de lista del PP riojano al Senado, Ana Lourdes González, dedicará la jornada de reflexión para descansar y estar con su familia, además de participar en el disparo del cohete de las fiestas de su pueblo, Ribafrecha.

La número uno al Congreso por el PSOE de La Rioja pasará el día en familia, en compañía de sus dos hijos, tras asistir al sorteo de las mesas electorales. Su compañera de partido y cabeza de lista al Senado, Victoria de Pablo, acompañará a su hija a Zaragoza, donde esta tiene que realizar un examen de oposiciones, y pasará el día en la capital aragonesa con el resto de su familia.

La candidata al Congreso por Unidas Podemos en La Rioja, Edith Pérez, prevé dar un paseo en bicicleta con su hija por la vía romana del Iregua, asistir al acto lúdico «Bailes en Línea» que organiza la Comisión de Salud Comunitaria de San José y Madre de Dios en Logroño y, por la tarde, presenciará el partido de voleibol femenino del Minis de Arluy.

Diego Mendiola, candidato de esta coalición al Senado, pretende descansar, hacer las compras pendientes durante la campaña y relajarse, probablemente con la lectura.

La cabeza de lista al Congreso por Ciudadanos, María Luisa Alonso, aprovechará para pasar el día en familia, pasear por Logroño, visitar 'Concéntrico 05' y por la tarde animar a las chicas del Minis de Arluy.

Irene de Juan, candidata al Senado en La Rioja por la formación naranja, también asistirá al partido de voleibol, pero antes quiere disfrutar de su familia, descansar, pasear y comer con amigos para «recobrar fuerzas».

En cuanto a los regionalistas, el candidato al Congreso, Víctor Grandes, pasará la jornada en su pueblo, Viniegra de Abajo, donde aprovechará para dar un paseo por el monte con su familia, tomar algo con sus amigos y leer 'El príncipe moderno', de Pablo Simón, «para no desconectar del todo de la política».

La cabeza de lista al Senado del Partido Riojano, Sofía Montenegro, pasará tiempo con sus amigos, comerá en familia y disfrutará de la tarde con su pareja, además de reservar algo de tiempo para estudiar, preparar su tesis doctoral y revisar los trabajos de sus alumnos en la universidad.

Por último, el cabeza de lista al Congreso por Vox La Rioja, Jorge Cutillas, pasará el día en Autol, donde le han invitado a comer unos amigos.

La candidata al Senado de este partido, Silvia Garrido, intentará descansar, porque «el domingo hay que estar en la lucha», y pasar tiempo con su familia.