Ver fotos
Sobrenatural superioridad del May Deco
Las logroñesas vencen su sexta Copa de la Reina en Menorca frente al Avarca con un juego casi perfecto
El May Deco Logroño ha conquistado este domingo su sexta Copa de la Reina frente al Avarca de Menorca. Las logroñesas protagonizaron un partido espectacular, ... de alto nivel. Y es que uando el May Deco tiene el día bueno, poco puede hacer el rival. Se adelantó el Menorca en el marcador, pero no le duró nada la ventaja al anfitrión. Un porcentaje de error bajísimo, una efectividad en ataque abrumadora y una altísima intensidad defensiva con Llabrés como líder hicieron que las logroñesas se impusieran con claridad en el primer set con un 12-25, algo que parece insólito en una final de Copa.
Los 10 puntos de Dani solo en el primer set lo dicen todo: 8 ataques, un bloqueo y un ace. El May Deco cargó el servicio, un buen saque, sobre Westergaard, intentando que no entrara en ataque, y no lo hizo. El entrenador balear, Bep Llorens, intentó frenar a las logroñesas con tiempos muertos en el 2-5 y el 6-14, incluso introduciendo tres cambios (Llorens, Cruz y Sanchís), pero el May Deco tiene repertorio: una finta de Bergren, otro ace de Elis Bento, tres bloqueos...
Avarca de Menorca
Carlota, Barrasa, Benedito, Noelia, Westergaard, Banguero y Gomila (líbero). También jugaron Sanchís, Llorens, Jofre y Cruz.
0
-
3
May Deco
Gritzbach, Berbel, Bergren, Helia, Elis Bento, Dani y Llabrés (líbero).
-
árbitras Susana Rodríguez y M.ª de las Olas Rodríguez, que mostraron tarjeta amarilla al entrenador local (Bep Llorens), con Daniel Bisbal como anotador y Raquel García, Francina Sintes, Carme Juan y Eva Sánchez como juezas de línea.
-
parciales 12-25 (19 m.), 13-25 (22 m.) y 16-25 (24 m.).
-
anotadoras 18: Dani; 6: Gritzbach; y Elis Bento; y 5: Benedito y Westergaard.
Mejoró en actitud el Menorca en el segundo set, y aunque estuvo siempre por debajo en el marcador, desde muy pronto y claramente (5-12), lo cierto es que las baleares celebraron cada tanto como si fuera el decisivo, con efusividad, entendiendo que su juego tiene como combustible el ánimo y así quiso levantar a su público, como anfitrión y organizador del torneo. Consiguió la afición desconcentrar a las jugadoras logroñesas en algunos saques y propició dos fallos, pero no descentraron a la capitana del May Deco, un seguro de vida, una metralleta, una referencia que no falla. Hubo tiempos muertos locales en el 2-6 y el 9-17, pero esos parciales resultan suficientemente significativos. Un parcial de 0-5 con el saque de Bergren otorgó el 0-2 por otro claro 13-25 al May Deco, que con su servicio y sus ataques impidió jugar al Menorca y obligar a las baleares a devolver muchas bolas libres.
Tuvo agallas el Menorca para ponerse por delante al inicio del tercer y último set con un 4-2, pero esa fue su máxima ventaja en toda la final. Dani y Helia empataron a 4, eso sí, gracias a una defensa exasperante para el rival. Mejoraron sustancialmente las locales, sobre todo, en defensa, pero el May Deco continuaba puntuando hasta defendiendo: un penalti de Elis Bento y una defensa de Helia que se coló en la cancha contraria sumaron el 11-13. Eran los mejores momentos baleares y todavía estaban por debajo en el marcador...
El tanto de la Copa de la Reina, un rally olímpico que supuso el 15-22 con enormes bolazos por parte de los dos equipos y extraordinarias defensas. Lo cerró Helia con una pipe y se acabó el set, el partido, el torneo y el fin de samana. El parcial finalizó igual que como empezó, con un ace de Berbel: 0-1 y 17-25. La capitana del May Deco, Dani, fue elegida MVP del torneo, en buena parte por sus 18 puntos totales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión