El May Deco, a la final de la que apean al OSACC
Las logroñesas se juegan la Copa de la Reina este domingo a las 17.00 horas frente al Menorca, que eliminó al Haro en las semifinales
El May Deco Logroño disputará este domingo su novena final consecutiva de la Copa de la Reina y aspira a su sexto título en esta ... competición tras el primero logrado como Murillo en 2014, precisamente en la capital riojana, y los cuatro posteriores ya como logroñesas. El encuentro, con el Avarca de Menorca como rival, se disputará en Ciudadela a las 17.00 horas. Sin competición europea, el May Deco persigue revalidar el triplete de títulos nacionales conseguido en las dos últimas temporadas y, tras la consecución de la Superliga, sumar la Copa encarrilaría el fin.
No presentó demasiada dificultad el partido de semifinales para las logroñesas, a pesar de que su rival, el Feel Volley Alcobendas, venía de doblegar al IBSA 7 Palmas en cuartos de final por 3-2, y de que en ediciones anteriores las madrileñas vendieron cara su derrota en las semifinales de la Copa de Logroño, Leganés y Las Palmas. Fue clave el primer set, en el que el May Deco no dio opción al Alcobendas, imponiéndose en todo momento (13-8, 16-9, 18-11, 22-13), hasta ganarlo por 25-16.
May Deco Logroño
Gritzbach, Bergren, Berbel, Helia, Elis Bento, Dani y Llabrés (líbero).
3
-
0
Feel Volley Alcobendas
Malloy, Álvarez del Burgo, Clark, Eduarda, Fuchs, Elizaga y Rodríguez (líbero). También jugaron Alonso, Fita y Adriana (líbero)
-
árbitras: M.ª Gloria Souto y Susana Rodríguez, con María Bennàssar como anotadora y Raquel García, Francina Sintes, Carme Juan y Eva Sánchez como juezas de línea.
-
parciales: 25-16 (18 m.), 25-16 (21 m.) y 25-12 (20 m.).
-
anotadoras: 25-16 (18 m.), 25-16 (21 m.) y 25-12 (20 m.).
El segundo set arrancó con un parcial de 4-0 con el servicio de Berbel que el entrenador madrileño, Guillermo Gallardo, pudo frenar con un tiempo muerto. Aunque el técnico del Alcobendas también quiso parar al May Deco con otro tiempo muerto en el 8-1, el set y el partido se le escaparon irremediablemente. Tal es así que Gallardo dio entrada a jugadoras juveniles para acabar sucumbiendo de nuevo por 25-16. Y más claro aún fue el tercer y último set, con un 25-12 final gracias a un índice de error tan bajo, a una recepción perfecta y a una seguridad en el juego abrumadora y arrolladora.
Por otra parte, el OSACC Haro Rioja Voley se quedó fuera de la final al caer en la primera semifinal por un claro 3-0 ante el Avarca de Menorca. Arrancaron bien las riojalteñas con una intensidad defensiva alta que les otorgó una ligera ventaja (6-8, 10-12, 17-19), pero en cuanto las baleares entraron en el partido e impusieron su ritmo de juego, se mostraron muy superiores.
Avarca de Menorca
Carlota, Barrasa, Renata, Noelia, Banguero, Westergaard y Gomila (líbero). También jugó Jofre.
3
-
0
Osacc Haro Rioja Voley
Bulgarella, Vera, De Blas, Hurst, Etxebarria, Paola y Barceló (líbero). También jugaron Ane, Portero y Saá.
-
árbitras: M.ª de las Olas Rodríguez y Diana Rico, con Daniel Bisbal como anotadora y Raquel García, Francina Sintes, Carme Juan y Eva Sánchez como juezas de línea.
-
parciales: 25-20 (28 m.), 25-20 (27 m.) y 25-20 (26 m.).
-
anotadoras: 17: Banguero; 15: Westergaard; y 9: Paola y Hurst.
Un parcial de 5-0 tras el empate a 20 con el servicio de Westergaard otorgó el primer set al Menorca por 25-20, un parcial que se repetiría en los tres sets. Aguantó el Haro en los primeros compases del segundo parcial, llegando a ponerse por delante con un 8-9, pero el saque de Barrasa decantó el set imponiendo un 19-12, apareció Carlota en bloqueo y los remates de Banguero y Noelia hicieron el resto.
Ya en el tercer set, y a pesar de un parcial inicial de Vera que sumó un 0-4 con su saque para remontar un 3-0, después Westergaard se mostró imparable. Hizo cambios Avellaneda, lo intentó, pero la pólvora parecía gastada tras el intenso partido de cuartos y el Menorca se mostró más firme, regular y merecedor de la final.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión