Borrar
Ferrer (i) y Nadal (d), tras un partido de Roland Garros.
Nadal y Ferrer podrían encontrarse en octavos
Sorteo

Nadal y Ferrer podrían encontrarse en octavos

El balear, décimo cabeza de serie, debutará contra el brasileño Bellucci, y el alicantino frente al británico James Ward

COLPISA/AFP

Viernes, 26 de junio 2015, 12:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rafa Nadal, dos veces campeón en Wimbledon pero 10º cabeza de serie en la edición de 2015 por su mala temporada, podría encontrarse con David Ferrer (8º) en octavos de final del torneo londinense, según el sorteo celebrado o este viernes.

El que lograse avanzar de los dos se mediría en cuartos de final a otro de los grandes favoritos, el británico Andy Murray (3º), si todos cumplen los pronósticos en este torneo del 'Grand Slam' sobre hierba que comienza el lunes.

El serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams son los grandes favoritos de esta edición, pese a que el primero viene de perder la final del último torneo 'Grand Slam', el de Roland Garros, ante el suizo Stanislas Wawrinka.

Murray, Nadal, Ferrer y el suizo Roger Federer, siete veces ganador en el All England Club, comparten la misma mitad del cuadro. Atendiendo a su clasificación como cabezas de serie, el sorteo augura unos cuartos de final entre el defensor del título, el serbio Novak Djokovic (1), y el japonés Kei Nishikori (5); el suizo Stanislas Wawrinka (4) y el canadiense Milos Raonic (7); el británico Murray y Ferrer; y el checo Tomas Berdych (6) y Federer (2).

Eso se traduciría, si no hay sorpresas, en unas semifinales Djokovic-Wawrinka y Murray-Federer.

Rafa Nadal debutará en el tercer torneo de 'Grand Slam' de la temporada ante el brasileño Thomaz Bellucci.

Serena-Sharapova, en 'semis'

Otros duelos de primera ronda atractivos son los de Djokovic contra el alemán Philipp Kohlschreiber, de David Ferrer contra el británico James Ward, el del francés Jo Wilfred Tsonga contra el luxemburgués Gilles Muller, y el de Nicolás Almagro contra el francés Gilles Simon.

Dos semifinalistas de 2014, el búlgaro Grigor Dimitrov y el canadiense Milos Raonic, empezarán contra un argentino y un español, Federico Delbonis y Daniel Gimeno Traver, respectivamente.

En el cuadro femenino, los enfrentamientos más probables en cuartos serían el de la estadounidense Serena Williams (1) contra la serbia Ana Ivanovic (7); la rusa María Sharapova (4) contra la checa Lucie Safarova (6); la danesa Caroline Wozniacki (5) contra la rumana Simona Halep (3), y la rusa Ekaterina Makarova (8) contra la checa Petra Kvitova (2), la vigente campeona.

Eso significa que Serena Williams, cinco veces laureada en Wimbledon, que busca en Londres conquistar su tercer torneo 'Grand Slam' de la temporada, podría medirse en semifinales ante Sharapova, ganadora en 2004. La otra semifinal sería Kvitova-Halep.

Las hermanas Serena y Venus Williams se medirían en cuartos de final si superan sus partidos precedentes, con la primera como gran favorita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios